Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa, sobre Hamilton y Alonso: "Probablemente, la alineación más fuerte que haya existido nunca"
SIN LUGAR A DUDAS

De la Rosa, sobre Hamilton y Alonso: "Probablemente, la alineación más fuerte que haya existido nunca"

De la Rosa, sobre Hamilton y Alonso: "Probablemente, la alineación más fuerte que haya existido nunca"

Martín Yuguero Rafar   31 de Marzo 2020 17:45

5 comentarios

La llegada de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton al equipo McLaren en la temporada 2007 había sido sencillamente impresionante porque se enfrentaron dos grandes pilotos en igualdad de condiciones. A pesar de las disputas a nivel interno, ambos fueron capaces de dar un buen espectáculo en pista cada vez que se encontraban, ya que eran realmente intensas y ninguno de los dos se dejó intimidar por el otro. A lo largo de esa campaña, nunca hubo un número dos dentro de la organización de Woking, ya que se enfrentaban dos pilotos con carácter fuerte y eso se veía en cada carrera. Pedro de la Rosa, quien ha pasado muchos años dentro de la escudería, rememora esos tiempos en los que el británico y el español se habían convertido en el centro de la Fórmula 1. El catalán afirma con contundencia que esta alineación de pilotos era una de las mejores de la historia y que era una lástima que se rompiera porque podían haber logrado grandes hazañas juntos.

Hamilton y Alonso, pareja perfecta

Hamilton y Alonso, pareja perfecta en McLaren

"Si miramos hacia atrás, esa pareja de pilotos es posiblemente la más fuerte que ha existido nunca. Desde siempre he pensado que las nuevas generaciones son más fuertes que las anteriores, pero la de Senna y Prost no tenía nada que ver, ellos han sido mis héroes, pero la de Fernando y Lewis era impresionante. Recuerdo ver sus datos y pensar 'estos chicos son de otro planeta'. Aunque es una pena que esa relación explotara porque podían haber conseguido muchos campeonatos para McLaren. Siempre se respetaron en pista porque ellos sabían lo bueno que era el otro y nunca hubo ningún percance entre ambos en pista. Era una lucha ajustada pero limpia y nunca se presionaban hasta romper el alerón delantero del otro. Simplemente, eran dos gladiadores luchando ferozmente, por lo que no tengo malos recuerdos sobre ello. Ambos eran increíblemente rápidos, talentosos y pienso que Lewis ha aprendido mucho de Fernando ese año".

"Fernando hacía una masterclass sobre cómo ser consistente en las carreras y sobre cómo cuidar el coche, no solo los neumáticos. Él no pilotaba como debería en los entrenamientos libres y, de repente, en clasificación era muy rápido. Hubo muchos juegos entre estos dos súper gladiadores", concluyó el expiloto de Woking en el podcast que realiza la Fórmula 1, Beyond the Grid.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados