Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa se rinde ante Carlos Sainz: "Su temporada está siendo espectacular"
SOBRESALIENTE CAMPAÑA

Pedro de la Rosa se rinde ante Carlos Sainz: "Su temporada está siendo espectacular"

Pedro de la Rosa se rinde ante Carlos Sainz: "Su temporada está siendo espectacular"

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2019 12:18

2 comentarios

Carlos Sainz está completando en 2019 la mejor temporada de su carrera deportiva. A falta de cuatro Grandes Premios para llegar al final de la presente campaña, el madrileño ya ha superado en 22 puntos la mejor marca personal que mantenía desde 2017, cuando pilotó para Toro Rosso y Renault y se alzó con un total de 54 puntos. Y lo cierto es que el número '55' no lo tenía nada fácil, ya que llegaba a McLaren con el difícil objetivo de sustituir a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. Algo que ha logrado con creces. El expiloto de F1, Pedro Martínez de la Rosa, no duda en alabar el gran trabajo que está realizando su compatriota a los mandos del MCL34, con el cual ha logrado entrar en la zona de puntos hasta en diez ocasiones, lo que a su vez le ha valido para convertirse en el líder de la zona media de la parrilla. De igual modo, el catalán destaca la notable progresión de la escudería británica con su actual monoplaza, al cual han dotado de una gran regularidad que ha permitido a sus dos pilotos estar siempre en la lucha por el Top 10.

"El rendimiento de Carlos Sainz es espectacular. Está llevando a cabo una temporada muy grande, como refleja su actual posición en el Campeonato. Que esté sexto en la General con un McLaren es algo muy bonito. Lo que más me ha gustado es cómo el equipo británico ha ido desarrollando el coche, que creo que es lo más importante. Lo han evolucionado muy bien, y ahora ya empieza a ser un monoplaza que funciona en todo tipo de circuitos", ha expresado en una entrevista para el diario As.

Carlos Sainz lidera la zona media en el GP de Japón

En la dirección correcta

Entretanto, de la Rosa cree que si los hombres de Woking mantienen la evolución de este año, donde han pasado del fondo de la parrilla al liderazgo de la zona media en unos meses, la próxima temporada podrían reducir exponencialmente las distancias respecto a las tres grandes escuderías de la competición, lo que les dejaría el camino allanado de cara a 2021, cuando se prevé que la situación se revierta: "Si McLaren es capaz de repetir el salto que han dado del 2018 al 2019, la próxima temporada se pueden quedar cerca de luchar contra los tres grandes favoritos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Yo pienso que es ese el objetivo de cara a 2020. En la Fórmula 1 no puedes, de repente, de un año para otro, pasar de cerrar la parrilla a luchar por las victorias. Esto no sucede debido a que es un trabajo muy gradual, de mejora. Por ello es muy importante que el año que viene estén ya cerca de este trío de escuderías", ha señalado para zanjar el tema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados