Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Es injusto decir que Alonso se ha retirado de la F1, nunca ha estado fuera del deporte"
SIEMPRE HA ESTADO COMPITIENDO

De la Rosa: "Es injusto decir que Alonso se ha retirado de la F1, nunca ha estado fuera del deporte"

De la Rosa: "Es injusto decir que Alonso se ha retirado de la F1, nunca ha estado fuera del deporte"

Martín Yuguero Rafar    6 de Abril 2021 22:49

Comentarios

Alpine ha sido la encargada de traer de vuelta a Fernando Alonso a la Fórmula 1 después de dos años compitiendo en otras categorías del motorsport. A diferencia de otros pilotos que se retiran a la edad que el español se marchó de la F1, sus nuevas experiencias le llevaron al Mundial de Resistencia o al Dakar para convertirse en un piloto más completo. Tras estos viajes, 2021 ha sido el año de su retorno a la categoría donde se forjó un nombre dentro de este mundo y ahora cuenta con el desafío de intentar lo que no pudo en sus últimas etapas en McLaren o Ferrari. La búsqueda del tricampeonato es lo que le motiva, pero tendrá que hacer frente a la amplia zona media y a adversarios fuertes que no le pondrán las cosas fáciles. Como el mismo Fernando comentaba en el evento de DAZN, no ha estado en el sofá y con todo lo experimentado hasta ahora le servirá para intentar el trabajo que quedó pendiente.

Fernando Alonso ha seguido compitiendo, defiende Pedro de la Rosa

Alonso no ha parado en estos 2 años fuera de la F1

"Fernando piensa en carreras las 24 horas del día, todos dicen lo mismo sobre un campeón, o un piloto, pero cuando lo dices sobre Fernando es tal cual. He estado con él cuando no estaba compitiendo en F1 o en el WEC y pensaba 'deberíamos hacer una carrera de karting otra vez juntos', siempre pensaba '¿a qué puedo correr este fin de semana?'. Esto es sencillamente único y he estado con muchos pilotos... Cuando tenía un fin de semana de descanso [Pedro refiriéndose a él mismo], quería hacer otras cosas, quería estar en casa, quería ver a mis niños, quería salir en bicicleta. Para Fernando esto no es su trabajo, es su pasión y pienso que esa es su gran fortaleza. Es un hombre comprometido al 100% y no tiene ninguna distracción en su vida".

"Volver con este hambre es realmente fantástico a su edad. Personalmente, me decepciona cuando la gente le pregunta sobre su edad y si es lo suficientemente rápido ahora que está cerca de los 40 años. Siempre me he tomado a broma cuando los pilotos jóvenes me las hacían a mí. Cuando ves una posible debilidad en un rival, siempre intentas tirar de la cuerda. Lo importante es el hambre que tienes dentro y la confianza que tienes. Es injusto decir que Fernando se ha retirado de la F1 hace dos años, ha estado compitiendo a un nivel alto en el WEC o en el Dakar, siempre ha estado en contacto con el motor. No ha estado fuera del deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados