Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "Es mejor que Alonso y Sainz no estén juntos en el mismo equipo"
CADA UNO POR SU LADO

Pedro de la Rosa: "Es mejor que Alonso y Sainz no estén juntos en el mismo equipo"

Pedro de la Rosa: "Es mejor que Alonso y Sainz no estén juntos en el mismo equipo"

Cristian Rodríguez García   31 de Julio 2018 12:23

113 comentarios

El debate en torno al posible fichaje de Esteban Ocon por Renault y, por ende, la consecuente marcha de Carlos Sainz del equipo francés, continúa acrecentándose. Si ayer eran Cyril Abiteboul y Zak Brown los que hablaban al respecto, hoy ha sido el ex piloto y actual comentarista de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, quien se ha pronunciado sobre la hipotética llegada de Carlos Sainz a McLaren el próximo año, en caso de que el piloto de Force India ocupe finalmente su asiento en el equipo de Enstone. Para él, la idea de que los dos españoles compartan garaje no es la más idónea, pues define a Alonso como el mejor de la historia de este deporte, y por tanto, un compañero muy difícil con el que lidiar. Es por ello que considera que Sainz necesitaría un par de años más de experiencia para luchar de tú a tú con el asturiano. De igual modo, no ha dudado en afirmar que Renault cometería un gran error si deja marchar a Sainz de sus filas, pues este año ha demostrado tener un gran talento.

"¿Es un sueño que Alonso y Sainz compitan en el mismo equipo? Yo creo que sería mejor que no estuvieran juntos. Ser compañero de equipo de Fernando es muy difícil, así que prefiero que lo sufra otro y no Carlos. Fernando es perro viejo, y para mí el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, de modo que prefiero que Carlos acumule dos o tres años más de experiencia en el deporte y entonces se enfrente a una bestia como Fernando. Cuando digo que Fernando es el mejor, la gente me dice que opino así porque soy su amigo, pero he trabajo con algunos de los mejores y Fernando tiene algo especial. Si Renault comete el error de dejar escapar a Carlos, no hay que volverse locos, ya que se ha ganado un puesto en la Fórmula 1", ha comentado el español en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Alonso y Sainz caminan juntos en Montmeló

Ferrari, al rebufo de Mercedes

Por otra parte, de la Rosa también ha hablado sobre la intensa batalla por el Campeonato que están manteniendo Mercedes y Ferrari a lo largo de este año, asegurando que la situación del equipo italiano no es la más optimista, pues, a pesar de contar con el mejor monoplaza (según su criterio), se encuentra por detrás de la escudería de Brackley tanto en el Mundial de Constructores como en el de Pilotos. Aun así, se muestra convencido de que el título se decidirá en el último Gran Premio y lo hará por pequeños detalles: "Mercedes está ganando donde debería hacerlo Ferrari. El gran drama para ellos y Vettel es que teniendo el mejor coche de la parrilla se encuentra a 24 puntos de distancia de su máximo rival, aunque queda mucho y estoy seguro de que todo se va a decidir en la última carrera y por detalles", ha explicado.

Asimismo, el español ha destacado el gran trabajo de Charles Leclerc en Sauber, al que define como una "joya de piloto", y ha hecho hincapié en el nefasto año de Williams en la categoría, donde solo ha sumado cuatro puntos: "Leclerc es la nueva joya de la Fórmula 1, y ojalá le dieran una oportunidad en Ferrari en 2019. Por otro lado, el mayor fiasco de este Campeonato es Williams, que personalmente me ha decepcionado mucho", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados