Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa destaca el trabajo de Alonso en los test: "Su simulación de carrera fue increíble"
BUENA TOMA DE CONTACTO

Pedro de la Rosa destaca el trabajo de Alonso en los test: "Su simulación de carrera fue increíble"

Pedro de la Rosa destaca el trabajo de Alonso en los test: "Su simulación de carrera fue increíble"

Cristian Rodríguez García    2 de Marzo 2023 13:33

Comentarios

El buen rendimiento de Aston Martin ilusiona. El AMR23 no solo rindió bien a una vuelta, sino que fue uno de los monoplazas más destacados en las tandas largas por su escasa degradación, aparte de por su sólido ritmo. Los de Silverstone han querido mantener los pies en el suelo durante todos estos días, si bien su asesor, Pedro Martínez de la Rosa, se ha mostrado entusiasta con los datos recogidos durante los test y confía en que el equipo vaya bien en la primera prueba de la campaña. No sabe decir hasta qué punto, pues todos se han estado escondiendo cosas, pero la mejoría está ahí y las buenas sensaciones también.

Alonso, en el AR23

Con cautela, pero confiados

"Decir que somos el tercer equipo más rápido es una gran declaración. No estoy seguro. De hecho, va a ser difícil decirlo hasta que lleguemos a la clasificación. Es difícil juzgar por los tiempos a una sola vuelta, pero si miras las simulaciones de carrera realizadas por todos, que es donde tenemos que concentrarnos para obtener una evaluación del rendimiento de cada equipo, fuimos realmente rápidos. En la última tanda, la simulación de carrera que hizo Fernando de noche, que es básicamente cuando tendrá lugar la carrera, fue increíble. Su degradación fue mínima. No fue el más rápido, aunque posiblemente fue uno de los que logró tener menos degradación. Tenemos que apuntar alto también. No podemos seguir jugando la carta de que todos los equipos nos van a ganar", expresa en el podcast F1 Nation.

"Somos ambiciosos, queremos sentir que el trabajo que todos han hecho en la fábrica es relevante. Tercer equipo, cuarto equipo... Veremos. Debemos restarle importancia de alguna manera hasta que estemos seguros. En cualquier caso, fue una prueba muy interesante. Como equipo aprendimos mucho, si bien estoy seguro de que todos los equipos aprendieron mucho con las nuevas regulaciones y los nuevos ajustes de la altura del suelo. Siempre es lo mismo en los test, vas allí y durante tres días haces tandas largas, tandas cortas, pilotas con cinco compuestos diferentes... ¿Y qué sabes? No sabes nada de los rivales, únicamente puedes decir dónde estás tú respecto a la temporada pasada", apunta para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados