Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa, de Aston Martin: "Si fichan a Alonso, no es para estar a mitad de tabla"
CONFÍA EN EL PROYECTO

Pedro de la Rosa, de Aston Martin: "Si fichan a Alonso, no es para estar a mitad de tabla"

Pedro de la Rosa, de Aston Martin: "Si fichan a Alonso, no es para estar a mitad de tabla"

Cristian Rodríguez García    4 de Agosto 2022 12:53

2 comentarios

En estos últimos días estamos viviendo una auténtica revolución en la parrilla de la Fórmula 1. Si recientemente conocíamos la retirada de Sebastian Vettel de la categoría reina del automovilismo, también nos cogía por sorpresa el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. La llegada del bicampeón del mundo a la escudería de Silverstone fue algo inesperado para la gran mayoría, incluido Pedro Martínez de la Rosa, quien admite que no se imaginaba que un anuncio de tal calado llegara a producirse. Por su parte, cree que, al contrario de lo que piensa mucha gente, este fichaje es un acierto, ya que los hombres de Aston Martin están invirtiendo un gran capital y pueden ser una de las escuderías más competitivas del futuro, si bien esto es aventurarse en demasía. Lo cierto es que Alonso tiene ilusión en esta nueva etapa y parece confiado en que sea el paso correcto pese a que el equipo verde está en la zona media-baja en estos momentos.

Alonso, en el paddock

Quien no arriesga, no gana

"Este movimiento de Alonso nos ha pillado a todos desprevenidos. Es increíble cómo ha pasado desapercibido este notición durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría; lo han escondido bien, tanto Fernando como Aston Martin. Cuando un fichaje se hace en tan pocas horas es que la predisposición por fichar son muy altas, en las dos direcciones. Será un proyecto ganador, más tarde o más temprano. Al final, es lo que lleva a un piloto a tomar una decisión. La inversión está ahí, eso es un hecho. Está creciendo el equipo a marchas forzadas, pero necesitaban un piloto como Fernando para generar esa motivación extra de la gente y esa ilusión. Es un mensaje al mundo: 'vamos en serio y queremos ganar'. Si fichan a Alonso no es para estar a mitad de tabla", ha expresado el expiloto en una entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena SER.

"Estoy muy contento. Al final, la gente se ha sorprendido mucho con este fichaje. Muchos lo ven como un paso atrás por la posición de Aston Martin, ya que en estos momentos es un peor equipo respecto a Alpine, pero es una marca que está invirtiendo muchísimo. A Fernando le quedan todavía dos o tres años buenos como mínimo dentro de un equipo en progresión. A mí me encanta este matrimonio. Si hubiese estado en su piel, habría hecho lo mismo. 'El Plan' es volver a ganar. Al final, Fernando no lo dirá, si bien ha cambiado de plan porque considera que este es un mejor plan. Es un buen cambio, me gusta mucho y es la dirección correcta. La gente no conoce lo que hay detrás de Aston Martin", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados