Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds: "La Fórmula 1 se desarrolla a un ritmo alarmante, es implacable"
ESTRECHAR DIFERENCIAS

Pat Symonds: "La Fórmula 1 se desarrolla a un ritmo alarmante, es implacable"

Pat Symonds: "La Fórmula 1 se desarrolla a un ritmo alarmante, es implacable"

Sandra Molina   13 de Enero 2019 12:33

1 comentario

La categoría ha llevado a cabo algunos cambios para el próximo año, con el objetivo de hacer más pequeñas las diferencias que separan a los equipos sobre la pista. La decisión de hacer más simples los alerones delanteros y traseros para 2019 llevan este objetivo como punto de partida. De esto habló Pat Symonds, que considera que las cosas habrían sido diferentes sin plasmar estos cambios en los monoplazas, probablemente habría aumentado la dificultad respecto a 2018. También afirmó que no podemos esperar unos cambios tremendamente grandes de la noche a la mañana, pero paso a paso y en busca de lograr mejoras, trabajan empleándose a fondo de cara a la nueva temporada de Fórmula 1.

La categoría reina del automovilismo está trabajando en la posibilidad de poder ofrecer carreras espectaculares y cargadas de emoción cada fin de semana de Gran Premio. Así lo ha comentado Pat Symonds, confesando el trabajo que llevan a cabo en el pequeño grupo de simulación que trabaja para él. Tras unas duras y complejas sesiones de trabajo, llegan a la conclusión de los circuitos que pueden ofrecer un espectáculo que acapare gran cantidad de miradas y cuáles no. Symonds puso en la balanza los grandes premios de Abu Dabi y el nuevo que se disputará en Vietnam. Pat asegura que ofrecer una cita emocionante en el Yas Marina es una tarea complicada. Pero todo apunta con las simulaciones a que Vietnam hará vibrar a los aficionados a la Fórmula 1. Parece ser que hablar sobre los elementos que podrían generar emoción es una tarea sencilla, pero la realidad no es tan fácil como hablar. Por ese motivo están dando paso a la influencia de la ciencia, analizando la verdadera realidad de los motivos.

f1

Manteniendo cierta progresión

"La Fórmula 1 se desarrolla a un ritmo alarmante, es implacable. Si no hubiéramos hecho nada, los coches de 2019 habrían sido aún más difíciles de seguir que los de 2018. Tendremos que analizar esto cuando obtengamos los resultados. No podemos esperar un cambio grande, pero me pueden creer si digo que solo habría empeorado. Lo que hemos hecho es al menos mantener el statu quo y sospecho que en realidad mejoró un poco las cosas".

Simulaciones para mejorar las carreras

"Uno de los grupos pequeños que trabajan para mí es el grupo de rendimiento del monoplaza, y el piloto que está corriendo está mirando gran cantidad de diseños de circuitos. En nuestras simulaciones, hemos producido lo que creo que es la primera simulación de adelantamiento del mundo. Ha sido extremadamente difícil hacerlo, y completar una vuelta nos lleva varias horas, es una simulación muy, muy compleja. Pero tiene un modelo de peso adecuado de los coches y se ve en la superficie y las características de los neumáticos y todo este tipo de cosas. Ahora estamos usando eso para diseñar nuestros nuevos circuitos y, de hecho, también para hacer algunas modificaciones".

"Entonces, Vietnam, que es el primer circuito en el que realmente nos hemos involucrado, pienso que realmente hemos podido entender lo que se necesitaría para hacer buenas carreras allí. Creo que Vietnam va a ser un circuito magnífico. Tiene algunas características geniales, va a desarrollar carreras ajustadas. También lo usamos para mirar lugares como, por ejemplo, Abu Dabi, donde es muy difícil lograr una carrera emocionante. Hemos visto qué se podría hacer para eso y cómo podríamos mejorar las carreras".

"Tenemos que tener la ciencia detrás de esto, tenemos que tener la evidencia. He escuchado tantas teorías sobre cómo hacer que los coches se superen, todos dicen que les dan más agarre mecánico, escuchas eso una y otra vez, y sin embargo, la evidencia es que en una carrera húmeda donde tienes menos agarre, obtienes carreras que son mucho mejores. Estamos implicando un poco de la ciencia en eso ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.