Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fry: "El GP de España había sido decepcionante para nosotros, pero aprendimos a optimizar el coche"
BACHE NECESARIO

Fry: "El GP de España había sido decepcionante para nosotros, pero aprendimos a optimizar el coche"

Fry: "El GP de España había sido decepcionante para nosotros, pero aprendimos a optimizar el coche"

Martín Yuguero Rafar   11 de Enero 2021 01:02

Comentarios

El inicio de la temporada 2020 había sido pobre para la escudería de Enstone en comparación al resto de rivales de la zona media. McLaren y Racing Point habían estado un paso por delante de los franceses, aunque la primera visita a Silverstone había sido positivo para ellos por ese resultado conjunto entre Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Aunque la vuelta a la realidad no tardó en llegar y en las dos carreras siguientes, solo sumaron 4 puntos, un octavo puesto y fuera de los puntos en España. En este Gran Premio, la competitividad del monoplaza no había estado a la altura de las expectativas, ni llegaron a Q3, ni lograron remontar en carrera, solo pudieron escalar dos puestos respecto a su posición de salida.

Desde el equipo, Pat Fry afirma que esta cita había sido una de las más decepcionantes del año con diferencia, pero los buenos resultados no tardaron en llegar. La de Barcelona había supuesto el primer golpe importante de la temporada y el GP de Turquía había sido el segundo varapalo varapalo para ellos por la falta de competitividad en condiciones de pista mojada. A pesar de estas dos decepciones, Fry recuerda la buena actuación que habían tenido en Silverstone, donde obtuvieron un resultado perfecto con sus dos coches.

Pat Fry destaca el peor momento de la temporada 2020 para Renault

Sin competitividad en el GP de España ni en el de Estambul

"La carrera de Barcelona había sido la peor de la temporada, un mal fin de semana para nosotros. Cuando nos marchamos, intentamos entenderlo, analizando el pobre rendimiento y trabajar en lo que necesitábamos hacer. Fue decepcionante, pero aprendimos mucho a partir de entonces sobre cómo deberíamos optimizar el coche que teníamos. En Spa, al ser un circuito de media carga aerodinámica, Renault ha rendido a un buen nivel. Ese conocimiento que teníamos de los reglajes y las actualizaciones que habíamos llevado provocó que fuera bastante decente para nosotros. Nuestra comprensión sobre cómo configurar el coche había mejorado, aunque faltaba mucho rendimiento por encontrar. En la segunda clasificación de Silverstone había sido la primera vez que éramos competitivos, aunque la carrera había sido complicada", ha finalizado Pat Fry en declaraciones recogidas en el portal Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados