Menú

Próximo GP: Baréin 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein sobre las conversaciones con Ferrari: "Falta una confirmación oficial"
PILOTO LIBRE

Pascal Wehrlein sobre las conversaciones con Ferrari: "Falta una confirmación oficial"

Pascal Wehrlein sobre las conversaciones con Ferrari: "Falta una confirmación oficial"

Víctor Grau Martínez   11 de Enero 2019 14:30

10 comentarios

Pascal Wehrlein está en los titulares alemanes de la última semana. El piloto de 24 años ha confirmado que su representante ha establecido contacto con Ferrari en aras de colocar a su piloto como nuevo controlador del simulador de carrera, pero no hay una confirmación oficial por parte del equipo italiano. Wehrlein se enfrenta a su debut en la Fórmula E en Marruecos con Mahindra Racing. Pascal Wehrlein ha hablado sobre su relación con Mercedes y Ferrari, de cara a la temporada que entra, que puede suponer una oportunidad para comprar un puesto de vuelta en la Fórmula 1.

"La situación actual es que se están llevando conversaciones a cabo, pero aún no se ha confirmado nada. Una de las razones por las que elegí la Fórmula E fue que podías hacer trabajos en otros campeonatos al mismo tiempo que compites. Ya dije el año pasado que estoy muy interesado en hacer otra cosa además de la Fórmula E. Trabajar con Ferrari sería, por supuesto, una muy buena oportunidad. Sin embargo, los calendarios de carreras de Fórmula 1 y Fórmula E se superponen en seis ocasiones. ¿Cómo podríamos arreglar ese punto? Vamos a ver si eso funciona o no. De momento me centro en correr con Mahindra", decía Wehrlein. A la pregunta sobre qué esperaba por parte de los pilotos de Ferrari una vez se enterasen de que su nombre sonaba para adentrarse en el equipo, Wehrlein aseguraba que no estaba preocupado. "Me he llevado bien con Vettel durante mucho tiempo. No estoy seguro de hasta qué punto él haya influido en las conversaciones con Ferrari", decía Wehrlein, quien anunciaba en Instagram no hace mucho el final de su relación con Mercedes, y a principios de esta semana hacía lo mismo con sus contactos con Ferrari, sin embargo, el joven piloto no sabe aún "cuando exactamente, no puedo decirlo todavía, pero espero que muy pronto".

pascal

Mal cierre con Mercedes

"Mi objetivo sigue siendo la Fórmula 1. Actualmente estoy contento con la posición que tengo este año. Para mí es bueno sentarse en un Fórmula E o generalmente en un Fórmula 1. Eso es lo que quiero hacer, porque veo mi futuro en las carreras. Al menos estaré dos años en la Fórmula E, puede que 3. Me siento bien preparado. Tuve dos días de pruebas en Valencia en octubre y antes de eso una prueba privada con el equipo. Así que tuve algo de tiempo con el coche en la pista. Por supuesto, nos hemos preparado extensamente en el simulador, así que estoy listo para comenzar", decía Wehrlein, que se ha perdido la primera carrera de la temporada, en la que su equipo subió sin él al podio, de la mano de su compañero Jerome d'Ambrosio. "Me molesta que no se me haya permitido conducir. Pero me alegré mucho de que el equipo y Jerome hicieran un gran trabajo. Fue un fin de semana bastante caótico debido a la lluvia. Por eso creo que todavía no se ha mostrado el verdadero potencial. Pero hemos visto que podemos tener un buen auto y competir".

Los problemas que impidieron correr a Pascal Wehrlein tenían que ver con su relación con Mercedes, todavía no cerrada en el plano jurídico, pues el programa junior aún tenía al joven alemán entre sus miembros una vez comenzada la temporada. El joven piloto se mostraba algo molesto al respecto: "No he dejado de preguntarme por qué no hubo acuerdo. Lo único que me importa, francamente, es que el problema ya se ha terminado. Pero las discusiones duraron demasiado, y el final no llegó a tiempo. Para mí fue decepcionante y frustrante suspender la primera carrera. Dos semanas en las que uno ya no tienes nada que ver con tu antiguo equipo, y no puedes seguir con tu nuevo equipo", decía el piloto alemán. Un cierre de etapa junto a Mercedes que nubla una relación que, si bien no le sirvió para no abandonar la Fórmula 1, podría haber valido para un intento de vuelta. Sin embargo, las posibilidades de Wehrlein de volver pronto de la mano de la protección de Mercedes fueron decreciendo al final de 2018, por lo que la nueva relación con Ferrari es muy buena noticia para un piloto que desea retornar a la primera disciplina del motor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados