Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein continúa como piloto de desarrollo en la Scuderia Ferrari para 2020
MEJORA EN EL SIMULADOR

Pascal Wehrlein continúa como piloto de desarrollo en la Scuderia Ferrari para 2020

Pascal Wehrlein continúa como piloto de desarrollo en la Scuderia Ferrari para 2020

Martín Yuguero Rafar    8 de Enero 2020 21:02

Comentarios

Con la desvinculación de Pascal Wehrlein de la marca Mercedes, Ferrari había estado rápido para contactar con el piloto alemán y hacerse con sus servicios lo antes posible porque podía ser activo importante a corto plazo. Gracias a este interés por ambas partes, Pascal Wehrlein se hacía con el rol de piloto de simulador en la escudería italiana a partir de la temporada 2019. Además, este área se está dando cada vez más relevancia, ya que se había hecho una inversión mayor con el fin de desarrollar un monoplaza mejor de cara a la próxima campaña. Mattia Binotto apoya la continuidad de Wehrlein dentro del equipo, ya que su experiencia en Fórmula 1 puede aportar un feedback valioso para los ingenieros a la hora de buscar una evolución del SF90.

Por último, Louis Camilleri destaca que Ferrari no solo se invertirá en personal para la fábrica, sino también parte de los recursos se destinará para crear un nuevo simulador en Maranello. Con la ayuda de Pascal, puede aportar aspectos positivos y generar información clave para continuar con el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada 2020 y así estar más cerca de Mercedes de ahora en adelante.

Pascal Wehrlein, pieza importante en Ferrari

Segundo año desempeñando este papel en Ferrari

"Aún tenemos pilotos experimentados en el simulador para 2020, por lo que Pascal seguirá con nosotros. Tenemos otros pilotos que no tienen tanta experiencia en Fórmula 1, pero han estado muchos años en el simulador. Aunque nuestros pilotos están muy bien integrados en el equipo. El simulador es cada vez más importante, por eso, invertiremos más en este aspecto en el futuro", finalizó Mattia Binotto, director deportivo del equipo de Maranello, convencido de la gran apuesta que es contar con el joven alemán.

Por otro lado, el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, apoya que se destine recursos en este área porque será determinante para el progreso de la Scuderia a medio plazo. "Estamos preparados para invertir, no solo en términos de personal sino también en infraestructura. Un ejemplo de ello es la construcción de un nuevo simulador en la fábrica", concluyó el máximo mandatario de Ferrari para la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados