Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Para Niki Lauda, Verstappen fue el principal culpable en el accidente con Ricciardo
70% DE RESPONSABILIDAD

Para Niki Lauda, Verstappen fue el principal culpable en el accidente con Ricciardo

Para Niki Lauda, Verstappen fue el principal culpable en el accidente con Ricciardo

Cristian Rodríguez García   30 de Abril 2018 17:53

49 comentarios

El accidente protagonizado por Daniel Ricciardo y Max Verstappen durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 continúa generando un gran debate. El presidente no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, también quiso pronunciarse al respecto tras la finalización de la carrera. Según sus palabras, si bien Ricciardo fue en cierto modo responsable de lo sucedido, la mayor parte de culpabilidad se la atribuye a Max Verstappen, quien asegura que maniobró en exceso durante el intento de adelantamiento de su compañero. Asimismo, asegura que si el accidente se hubiera producido entre dos pilotos de Mercedes, les habría llevado a la oficina junto a su jefe de equipo, Toto Wolff, para reducirles el sueldo por los daños causados a la escudería.

"Para mí, las culpas del incidente son de un 70% para Verstappen y un 30% para Ricciardo. Si Max se mueve todo el rato delante de él, ¿por dónde puede ir el otro pobre? Es algo muy simple. Si fueran pilotos de Mercedes, los llevaría a la oficina junto con Toto Wolff y les aseguraría que cobrarán menos por el daño que han ocasionado. Nosotros pensamos en eso una vez, pero al final no tuvimos que hacerlo", comentaba ante los medios de comunicación trasladados a Bakú.

Ricciardo y Verstappen colisionan en Bakú 2018

Sabe de lo que habla

De igual modo, Lauda ha querido recordar que ya tuvo que enfrentarse a dos situaciones parecidas años atrás con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, señalando que, igual que supone una ventaja contar con dos pilotos tan competitivos dentro del equipo, este factor también se convierte en un hándicap para el mismo, pues ambos quieren ganar por encima de todo: "Me he visto dos veces en una situación así, en Spa 2014 y Barcelona 2016. Cuando sucede, tienes que recordarle a los chicos que más allá de las carreras que están disputando, hay una gran estructura detrás que trabaja durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para darles los mejores coches posibles. Pero por otra parte no quieres que ese espíritu de león desaparezca de tus pilotos. No puedes esperar tener perros guardianes en el coche y querer que se comporten como cachorros. Hay una ventaja y una desventaja de tener pilotos rápidos en el monoplaza compitiendo al máximo nivel", concluía el ex piloto austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados