Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Álex Palou: "Poder conducir un monoplaza de F1 por Barcelona ha sido muy especial"
UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Álex Palou: "Poder conducir un monoplaza de F1 por Barcelona ha sido muy especial"

Álex Palou: "Poder conducir un monoplaza de F1 por Barcelona ha sido muy especial"

Sandra Molina   26 de Septiembre 2022 14:14

Comentarios

El piloto español de la IndyCar pudo ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 en Barcelona gracias a McLaren. Estas fueron las palabras de Álex una vez se bajó del coche tras haber cumplido un sueño que guardaba con anhelo desde su infancia. Un sueño que llegó a pensar que no vería cumplirse, pero ahora lo ha cumplido y cuenta lo especial que ha sido hacerlo en casa. Álex recuerda acudir a Montmeló junto a su padre cuando aún era niño. Ahora puede comparar el F1 con su coche de la Indy, parece que la F1 castiga más el cuello que los brazos, justo al contrario de lo que sucede en la Indy. Las sensaciones fueron así expresadas por el propio piloto.

Phil Thomas, ingeniero principal al mando de la prueba que completaron Álex Palou y Pato O'Ward en el trazado español también ha compartido algunas palabras sobre el trabajo completado por los pilotos.

Palou

Un sueño cumplido y más especial siendo en casa

"Irreal, realmente especial. Este ha sido un sueño mío desde que era un niño pequeño. No pensé que alguna vez tendría la oportunidad de conducir un coche de F1, por lo que tener la oportunidad de conducir uno es realmente especial. Además de eso, poder conducirlo en casa lo hace el doble de especial. Crecí viniendo a este circuito y visitando los días de prueba con mi padre, por lo que poder conducir un monoplaza de F1 por Barcelona ha sido muy especial".

"He tenido la suerte de correr en Europa, Japón y Estados Unidos, pero es genial volver a Europa y aprender de un equipo de F1. Hay tanto que puedo aprender y no puedo esperar para continuar. Traté de prepararme lo máximo posible, pero al mismo tiempo, no creo que me hubiera podido preparar para esto sin haber conducido un monoplaza de F1 antes, pero ahora sé lo que debo hacer para prepararme. Solo quería para divertirme y abrazar cada momento".

¿Qué fue lo que más sorprendió a Palou?

"¡Todo! Probablemente diría que el nivel de agarre y la capacidad general del coche, ser capaz de frenar tan tarde y aun así tener un equilibrio increíble en las curvas. El coche es súper rápido y, por supuesto, estoy impresionado por lo rápido que pueden ir estos monoplazas, pero uno se acostumbra a eso. Sin embargo, el nivel de agarre, incluso después de 100 vueltas, mi cuerpo todavía me lo diría, cada vez que me acerco a una esquina, 'no, no, no, no hay manera', pero puedes hacerlo, e incluso más. En cuanto a la potencia, es una locura, la cantidad de potencia, el agarre y la carga aerodinámica son una locura. En cuanto al peso, creo que es similar, pero vas muy rápido y hay mucha carga aerodinámica. Tenemos dirección asistida en F1, pero no en IndyCar, lo que hace una gran diferencia".

"Ambos son físicamente exigentes, pero de diferentes maneras. Un coche de F1 tiene más que ver con la fuerza en el cuello y las fuerzas G, pero es más fácil para los brazos. En IndyCar es más exigente para los brazos pero más fácil para el cuello. La cantidad de detalles en los coches de F1 es una locura. Entonces, para empezar, solo se trataba de sentirse cómodo con la velocidad y la carga aerodinámica".

Phil Thomas, el ingeniero principal de TPC para la prueba:

"Ambos han estado trabajando muy duro y estaban emocionados por la oportunidad. Ambos la han aprovechado al máximo y estoy impresionado con lo que han hecho hasta ahora. Tuvieron que hacer algunas vueltas de calificación, algunas carreras y algunas prácticas. Es la variedad lo que los beneficiará más que nada. Se quedaron atrapados en las mejoras detalladas de la conducción e hicieron un progreso realmente bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados