Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Palmer cree que Hamilton fue demasiado condescendiente con Bottas en la salida de Bakú
MUY MODERADO

Palmer cree que Hamilton fue demasiado condescendiente con Bottas en la salida de Bakú

Palmer cree que Hamilton fue demasiado condescendiente con Bottas en la salida de Bakú

Cristian Rodríguez García    5 de Mayo 2019 13:58

1 comentario

La salida del Gran Premio de Azerbaiyán nos regaló un interesante cuerpo a cuerpo entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton que al final se saldó de manera positiva para el piloto finlandés, quien posteriormente acabaría llevándose la victoria. Sin embargo, el duelo entre los hombres de Mercedes estuvo muy lejos de acercarse al límite, ya que el pentacampeón del mundo británico dejó suficiente espacio para que no hubiera riesgo de toque. Una maniobra que le impidió pasar al de Nastola y, por ende, acabó perjudicándole en su batalla por el triunfo. El expiloto de Fórmula 1, Jolyon Palmer, considera que el inglés fue demasiado condescendiente con su compañero de garaje en la arrancada (algo que el propio Hamilton admitió al bajarse del monoplaza) y se pregunta si habría actuado de la misma forma si su oponente hubiera sido Nico Rosberg.

"Bottas afrontó el punto de frenada a la perfección, mientras que Hamilton fue mucho más cauto, y eso le costó la carrera. Su ritmo fue mejor que el de Bottas, ya que consiguió presionarle en la parte final de la carrera, pero nunca volvió a estar tan cerca como en esa primera vuelta. Lewis fue bastante bueno y justo con Bottas. Muchos pilotos hubieran cerrado más a su rival para empujarlo contra el muro, pero el británico demostró un gran respeto hacia su compañero de equipo; quizá demasiado. Me pregunto si Hamilton hubiera sido tan amable de estar Nico Rosberg en el coche de Bottas", ha comentado en su columna en la página web de la Fórmula 1.

Los monoplazas, en el podio

Torpe maniobra

Por otro lado, en lo referente al incidente entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, donde el piloto de Renault dejó fuera a su oponente tras golpearle al dar marcha atrás cuando ambos se encontraban en la escapatoria, Palmer comprende lo ocurrido, ya que en ese momento peleaban por posición y el objetivo era salir de la escapatoria lo antes posible. Todo ello, unido a la tensión del momento, provocó que Ricciardo cometiera el error. Algo por lo que no saldrá impune, pues el australiano recibirá una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España: "Cuando Daniel se dio cuenta de que no podía llevar a cabo el adelantamiento, decidió soltar los frenos. No pudo frenar el coche para trazar la curva y tuvo que usar la escapatoria. También obstaculizó el giro a la izquierda de Kvyat. A partir de ahí, fue una carrera por engranar la marcha atrás. Ricciardo la ganó, pero en realidad esa fue su debacle. No comprobó los retrovisores y chocó contra Kvyat, que estaba parado detrás de él. Un movimiento inicial demasiado entusiasta por parte de Ricciardo acabó convirtiéndose en un momento torpe, pues los dos acabaron fuera de la carrera. Uno puede comprenderlo desde el punto de vista del piloto, porque estás desesperado por volver a la carrera lo antes posible, pero queda claro que no era seguro hacerlo. Echó de la carrera a otro piloto y se ganó una sanción", ha proseguido.

Entretanto, el británico destaca la gran competitividad de Charles Leclerc en estas primeras cuatro carreras y resta importancia a su incidente durante la Q2 del sábado, el cual fue decisivo en el devenir de la prueba: "Que Leclerc y Vettel tuvieran incidentes en la misma curva demuestra cómo se fuerzan mutuamente. Puedes ganar mucho tiempo si haces bien la curva 8. Los pilotos pueden ver la telemetría y compararla con la de su compañero, y eso les da la motivación de ir un paso más allá. La curva 8 es una de esas áreas críticas en el tiempo por vuelta. Es una curva lenta, lo cual hace que puedas arriesgar para encontrar tiempo. Pudo parecer un incidente tonto, pero en un circuito urbano puedes ganar mucho tiempo si te quedas a milímetros del vértice de la curva para abrir el radio de la misma", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados