Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Mañana podríamos llevar uno o dos autos a la Q2"
OPTIMISTA

Paddy Lowe: "Mañana podríamos llevar uno o dos autos a la Q2"

Paddy Lowe: "Mañana podríamos llevar uno o dos autos a la Q2"

María Luisa González Sánchez   31 de Agosto 2018 21:30

2 comentarios

La decimocuarta ronda en este Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha comenzado, y en Williams Martini Racing el equipo está trabajando de lleno, buscando descifrar las condiciones cambiantes del templo italiano de la velocidad, Monza, y es que para Williams no ha sido nada fácil esta temporada: en la tabla de constructores se encuentran en último lugar con 4 puntos, alejados de la línea media donde era usual verles hace una o dos temporadas. Hoy durante los entrenamientos libres, los pilotos entregaron todo de sí, apenas llegando a estar por encima de McLaren en los últimos tiempos cronometrados.

SIR Monza FP

Sergey Sirotkin (18° y 15°):

"Creo que ha sido un muy buen viernes. Hemos tenido un buen ritmo en mojado, pero es difícil decir cómo seremos mañana, ya que no sabemos cómo será el clima. Hoy se muestran buenos signos de rendimiento. Las condiciones nos han favorecido ya que no hemos tenido problemas de calentamiento. Tuve algunos problemas a lo largo de mi vuelta, los cuales aún debemos entender y ver si podemos solucionarlos o no. Me costaron bastante tiempo en mi mejor vuelta. Si no hubiera sido por eso, creo que no habríamos estado lejos del top 10, lo cual es una buena señal. Es un buen fin de semana".

Lance Stroll (19° y 17°):

"(Este fin de semana) se ve mejor en comparación con los demás, pero veremos qué traerá el mañana. Ahora nos vemos un poco mejor, pero el viernes es difícil saber qué está haciendo la gente con la configuración, los niveles de combustible y eso, así que mañana tendremos una mejor idea. Corrimos bien y esta mañana fue divertido salir bajo la lluvia durante algunas vueltas. Fue corto, ya que solo fueron tres vueltas, pero aún así, me trajo buenos recuerdos del año pasado. Me gusta este tipo de pista, ya que siempre es divertido frenar a 330 kph y sacar el último metro de la zona de frenado. Es muy desafiante ya que tienes que desarrollarlo y tener la confianza de pisar el pedal tarde y modular la presión en el momento perfecto. Durante Monza también vemos algunos buenos movimientos de adelantamiento, lo que proporciona una pequeña oportunidad de ganar posiciones en la carrera, lo cual es genial".

STR Monza 2018

Paddy Lowe, Director Técnico:

"Tuvimos una tormenta de proporciones bíblicas a primera hora de la mañana, lo que significaba que no logramos demasiado en la FP1 en las condiciones mixtas. Conseguimos un equilibrio en los neumáticos mojados y revisamos el alerón trasero en condiciones húmedas, pero todo nuestro trabajo normal debía realizarse en FP2. Ejecutamos un programa regular, pero esto también se condensó después del accidente de Ericsson, que sacó la bandera roja desde el principio. Todavía logramos hacer funcionar los tres compuestos de neumáticos a bajo nivel de combustible en los dos autos, y también completar carreras largas en ambos autos. La batalla para entrar en la Q2 será bastante ajustada, pero seguimos siendo optimistas de que si hacemos un buen trabajo de la noche a la mañana con la configuración y tenemos una buena sesión de la FP3, mañana podremos llevar uno o ambos autos a la Q2. Estamos muy contentos de ver a Marcus Ericsson en buena forma después de un accidente tan terrible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados