Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Kubica está 100% a la altura de un Fórmula 1"
NO HAY DUDAS

Paddy Lowe: "Kubica está 100% a la altura de un Fórmula 1"

Paddy Lowe: "Kubica está 100% a la altura de un Fórmula 1"

Víctor Grau Martínez   25 de Enero 2019 16:00

7 comentarios

A estas alturas del año pasado, los comentarios acerca de la plantilla de Williams para la temporada 2018 rozaban la especulación puesto que nadie sabía hacia qué dirección tomarían partido los directivos de la escudería británica. Robert kubica, piloto polaco, estaba en cabeza de todos después de haber protagonizado varios entrenamientos como piloto de pruebas, en tests de neumáticos. Las declaraciones de Paddy Lowe, jefe del equipo, nunca dejaron claro que el puesto del piloto sucesor de Felipe Massa no fuera a conseguirlo Kubica. Los comentarios siempre eran ambiguos, nunca se declaraba nada determinante hasta el momento exacto en que Sergey Sirotkin acabó siendo el elegido.

No obstante, la temporada dio lugar a un espantoso desastre que dejó a muchos realmente sorprendidos. Con menos de diez puntos conseguidos en todo el año, ninguno de sus dos pilotos continuará al volante de los coches blancos. Y tal es la situación, que la alineación ha sido esta vez anunciada ya hace tiempo, en contraste con lo que sucedió en 2018. Correrán con Williams el superviviente al accidente de rally en 2011, Robert Kubica, y el piloto protegido de Mercedes George Russell, piloto británico quien tiene experiencia en varias competiciones menores, y como piloto de pruebas de Mercedes y la antigua Force India. Con esta alineación que une los dos extremos: un veterano y un novato, la opinión general suscita una gran sospecha ante las posibilidades de Williams para retomar el vuelo tras años de decrepitud. Sin embargo, el encargado de lideral este equipo familiar, Paddy Lowe, considera que no hay ningún motivo para no confiar en ambos pilotos para llevar a cabo una temporada de Fórmula 1, y atendiendo a la desconfianza que pueda suponer el estado de forma de Kubica, Lowe asegura que confía en el polaco al 100%.

kubica

Williams preparada para el despliegue

Paddy Lowe está seguro de que el desempeño de Robert Kubica no se verá obstaculizado por las lesiones que sufrió en un choque durante su participación en un Rally de 2011. El piloto polaco regresa a la parrilla de Fórmula 1 después de años de recuperación, años en los que él mismo ha asegurado llegar a un nivel de estado físico que nunca antes había alcanzado con anterioridad al accidente de 2011. El piloto retoma su carrera en la más alta disciplina del mundo del motor a sus 34 años, en la que conducirá para Williams junto con el novato George Russell.

Mientras Williams busca recuperarse de un horror de temporada en 2018, Lowe está convencido de que Kubica sigue siendo un piloto "de primera clase" a pesar de las lesiones que cambiaron su vida. Lowe ha hablado con claridad y muestra un nivel de confianza con su piloto que no deja de lado la honestidad frente a una situación ealmente complicada y de superación personal. "Claramente, es algo que tuvimos que considerar en la selección porque no se puede fingir que no es un problema o un problema potencial", dijo Lowe. "Pero ahora hemos tomado nuestra decisión y confiamos en que Robert es absolutamente de primera clase y está listo para regresar a la F1. Ya no lo pienso más, simplemente no es un factor. Robert es nuestro piloto, él es un piloto de Fórmula 1 al 100%, 100% competente, él está comprometido al 100%, estamos comprometidos al 100% y seguiremos con eso. Tal vez otras personas de afuera puedan mencionarlo, pero ni siquiera está en nuestras mentes". Kubica seguro quiere volver a brillar en la Fórmula 1 diez años después de sus mejores tiempos, cuando acabó 4º en el mundial de 2008, llegando a vencer en el Gran Premio de Canada y subir al podio hasta en seis ocasiones más.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados