Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Hemos analizado nuestros errores en 2018 y sabemos cómo mejorar la situaión"
AÑO NUEVO VIDA NUEVA

Paddy Lowe: "Hemos analizado nuestros errores en 2018 y sabemos cómo mejorar la situaión"

Paddy Lowe: "Hemos analizado nuestros errores en 2018 y sabemos cómo mejorar la situaión"

Víctor Grau Martínez   19 de Diciembre 2018 11:20

Comentarios

La escudería británica Williams F1 está trabajando para cambiar su suerte de cara la próxima temporada. El equipo en posesión de la familia Williams viene de soportar una temporada 2018 de Fórmula 1 extremadamente difícil habiendo conseguido solamente siete puntos en todo el año, que, repartidos entre sus dos pilotos, han dejado a Lance Stroll con seis puntos en el puesto decimoctavo y a Sergey Sirotkin con tan solo un punto cerrando la lista. Sin embargo, parece el equipo de Williams ha estado trabajando en darle la vuelta a su estrepitosa suerte con la firma más destacada de Robert Kubica y la sustitución del piloto ruso por el británico George Russell para encabezar su línea de pilotos en 2019. La persona, que tiene la mayor parte de los desafíos para asegurar un 2019 de recuperación, es el director técnico de Williams, Paddy Lowe, quien en entrevistas recientes ha dejado en claro que siente que el equipo ya ha cambiado su suerte. Lowe habló de la pasada temporada 2018, así como de su confianza en que el equipo ha sido ya capaz de identificar las áreas que necesitaban abordarse y su opinión de que el equipo está implementando las soluciones necesarias para garantizar una mejora notable para la temporada 2019.

"2018 fue un año extremadamente difícil para Williams. Pero lo bueno es que nuestra gente ha sabido reponerse, han reconocido los problemas y están trabajando duro en ellos. No voy a hacer predicciones precisas y decir que mejoraremos en el Campeonato Mundial. Pero sé que seremos mejores. Ya hemos completado el cambio. Las cosas están cambiando en Williams, pero estas cosas llevan tiempo ", agregó Lowe. "En primer lugar, necesitamos cambios en el departamento técnico, esa es la única manera en que puede construirse un auto mejor. Hay cien razones [para el bajo rendimiento del 2018]: problemas y errores de diseño en el automóvil, ya hemos corregido y visualizado las fallas en la forma en que diseñamos y desarrollamos el auto. Y ese es el punto, no hay panacea. Estamos trabajando en todos ellas. Necesita cambios en la organización, pero estos no surten efecto de inmediato", continuó.

paddy lowe

Los problemas vienen de lejos

"Somos el tercer equipo más antiguo en el campeonato de Fórmula 1 y algunos empleados han estado con nosotros durante muchos, muchos años. A veces necesitas un poco de sangre fresca. Tenemos que asegurarnos de contar con trabajadores calificados con los conocimientos adecuados para trazar un nuevo enfoque. Actualmente estamos en este viaje". A pesar de que ha tenido que lidiar con los problemas que han afectado al equipo de Williams, Lowe es de la opinión de que estos problemas comenzaron hace algún tiempo. "Nuestra última victoria fue en 2012 con Pastor Maldonado en España y la última victoria antes de eso fue en 2004. Eso fue hace mucho tiempo", dijo.

"Mi conclusión: nuestro desempeño ha sido pobre durante años. "Hemos experimentado y somos personas leales, tenemos una gran fábrica de autos de carreras, somos dueños del terreno y de todos los edificios, lo cual no es el caso de todos los equipos de carreras. Tenemos un túnel de viento de primera clase. Todos los ingredientes están ahí, ahora se trata de cómo los usamos ". Las declaraciones del ingeniero técnico no dejan lugar a dudas: Williams pretende hacer un lavado de cara fundamental para la próxima temporada. Además de los recambios en la alineación de pilotos, y la renovación de la plantilla, es posible que puedan aparecer más cambios si el objetivo es permanecer en el deporte con una estabilidad que los acerque a sus más antiguos rivales: Ferrari, Mercedes y McLaren. Sabemos que Martini ya no actuará mas junto a Williams como sponsor en la próxima temporada así que es posible que uno de los cambios venga en esa dirección. Esperemos que los motores Mercedes les ayuden a mejorar su estabilidad, y que los nuevos pilotos ofrezcan mejores resultados que los vividos recientemente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados