Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer, sobre Lance Stroll: "Ha superado nuestras expectativas en 2019"
BUENAS ACTUACIONES

Otmar Szafnauer, sobre Lance Stroll: "Ha superado nuestras expectativas en 2019"

Otmar Szafnauer, sobre Lance Stroll: "Ha superado nuestras expectativas en 2019"

Martín Yuguero Rafar   22 de Enero 2020 14:14

1 comentario

La pasada temporada ha sido la primera de Lance Stroll en el equipo Racing Point, la cual ha sido de aprendizaje porque tenía que aclimatarse a un ambiente diferente al que había tenido en Williams los años anteriores. Este cambio de aires ha sido positivo para el canadiense porque ahora tenía la posibilidad de competir con un monoplaza más rápido y capaz de luchar contra el resto de rivales del grupo medio, mientras que en Williams era impensable estar a ese nivel. Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, considera que su piloto tiene el talento suficiente para aportar mucho, pero que necesita tiempo para seguir aprendiendo, ganando confianza y así ser más competitivo. En términos generales, su rendimiento ha sido bueno en clasificación y carrera, ya que no ha estado tan lejos de los tiempos por vuelta de Sergio Pérez a lo largo de la última campaña. Aunque el rumano es consciente de que puede mejorar incluso más de cara a 2020 y tener un papel importante dentro de Racing Point.

Por último, Szafnauer afirma que Lance ya cuenta con buenas cualidades al volante, pero necesita aprender en otras áreas y, para ello, el equipo tiene que enseñarle para que pueda sacar su mejor versión y comprender mejor cómo funciona la competición en una escudería más competitiva.

Lance Stroll, por encima de las expectativas de Racing Point

Stroll ha rendido a un buen nivel, según Szafnauer

"Veo que tiene un gran potencial porque es un piloto rápido, lo que tenemos que enseñarle es dónde están los límites. No tenemos que enseñarle cómo ir rápido porque ya lo hace, ya que se ha quedado a dos décimas de Checo de media en clasificación y a menos en ritmo de carrera. Por ese aspecto no es, sino por todo lo que rodea a la competición y no lo puedes enseñar de un día para otro, así que lleva tiempo. Ha tenido un primer año positivo, ha sumado buenos puntos para el equipo y estoy seguro de que esta próxima temporada será mejor. Aun así, ha superado las expectativas que teníamos sobre él en algunos sentidos, lo que nos ha impresionado", finalizó el director ejecutivo de Racing Point para la página Racer.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados