Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Szafnauer: "Vettel se siente más cómodo en el coche; cada vez está más cerca de estar al 100%"
EN EL CAMINO CORRECTO

Szafnauer: "Vettel se siente más cómodo en el coche; cada vez está más cerca de estar al 100%"

Szafnauer: "Vettel se siente más cómodo en el coche; cada vez está más cerca de estar al 100%"

Martín Yuguero Rafar   29 de Mayo 2021 21:12

Comentarios

En los Grandes Premios previos a Mónaco, Sebastian Vettel no había cosechado buenos resultados en términos generales, mientras que Lance Stroll era superior a la hora de la verdad. Con este panorama, estaba claro que necesitaba un periodo de varios fines de semana de competición para aclimatarse a su nueva familia y a su nuevo monoplaza. El escenario urbano de Montecarlo puede marcar el punto de inflexión para el alemán, ya que había estado brillante de los Libres 1 en adelante. Los entrenamientos no garantizan nada, pero las sensaciones eran positivas y estas se mantuvieron para clasificación y carrera. Alcanzar la Q3 y partir octavo en la parrilla era alentador, aunque, gracias a una estrategia bien ejecutada por parte de Aston Martin, Sebastian cruzó la bandera a cuadros en una fantástica quinta posición.

Desde la escudería británica, Otmar Szafnauer es consciente de la mejoría de su piloto, no está al 100% todavía, pero está en el camino correcto para conseguirlo. El resto de rivales que también cambiaron de equipo, hay algunos que les está costando más y a otros menos, y el tetracampeón parece que está alcanzando el nivel tras su fin de semana en Montecarlo. Ver a Sebastian ser tan competitivo rápidamente en una pista tan compleja como la del Principado, es una buena señal de que su confianza tiene una línea ascendente con el paso de las carreras.

Sebastian Vettel progresa adecuadamente, según Otmar Szafnauer

Vettel avanza a buen ritmo para extraer su potencial

"Sebastian no está al 100%, pero está cerca. Se siente más cómodo y se está acercando después de cada sesión de clasificación y carrera. He hablado con otros piloto que también han cambiado de equipo y están en un proceso similar. Ellos imaginaban que se sentirían completamente cómodos al cabo de cinco carreras. Mi suposición para Sebastian, intentando predecir el futuro, es que estará en ese grupo también. Cada vez está más cómodo en el coche y los márgenes están realmente ajustados, especialmente en la zona media. Si no estás cómodo, no puedes empujar al límite y pierdes una o dos décimas de segundo. No hay una pista más difícil que la de Mónaco si no estás cómodo", ha finalizado el jefe de Vettel en palabras recogidas de GPFans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados