Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Szafnauer, sobre la relación entre Pérez y Stroll: "Hay una dinámica positiva dentro del equipo"
AMBIENTE DIFERENTE

Szafnauer, sobre la relación entre Pérez y Stroll: "Hay una dinámica positiva dentro del equipo"

Szafnauer, sobre la relación entre Pérez y Stroll: "Hay una dinámica positiva dentro del equipo"

Martín Yuguero Rafar    7 de Abril 2019 20:47

6 comentarios

El Gran Premio de Australia fue el escenario donde Racing Point estrenó su nueva alineación de pilotos después de dos temporadas manteniendo la misma. La llegada de Lawrence Stroll al equipo provocó que Esteban Ocon fuera el principal candidato a marcharse y así fue. El francés no fue fichado por ninguna escudería para este año y volvió a Mercedes como piloto probador. Mientras que el asiento que quedaba libre en Force India, finalmente, se lo adjudicó Lance Stroll, hijo del nuevo propietario.

En esta reciente campaña, el piloto canadiense cayó en la primera ronda de la clasificación de Albert Park, pero pudo maquillar su actuación en carrera en la que finalizó noveno. A pesar de este inicio positivo, el Gran Premio de Baréin fue bastante complicado para él porque solo estuvo delante de los Williams, tanto en las sesiones importantes del sábado y del domingo. Con estos dos únicos resultados, Lance se sitúa en duodécima posición en el campeonato de pilotos con los dos puntos que logró en Melbourne.

Desde la escudería se muestran satisfechos con su rápida adaptación después de llegar desde Williams, por lo que ha supuesto un buen recambio para Ocon en esta temporada. Otmar Szafnauer, director deportivo, considera que tener a Lance ha sido un cambio positivo en cuanto a ambiente dentro de la organización. El rumano destaca que cuentan con un piloto joven, con grandes habilidades al volante de un monoplaza y que puede mejorar mucho con el paso de los años. Además, otro aspecto positivo es que se lleva muy bien con Sergio Pérez, ambos trabajan codo con codo para que su RP19 sea más competitivo y pueda luchar con los equipos punteros de la zona media.

Perez y Stroll

Mejor ambiente dentro del equipo con llegada de Stroll

"Es una dinámica diferente y es positivo. Hay muchos motivos por que sea así, ellos trabajan juntos e intentan sacar el máximo del coche. Lance es bueno, podemos enseñarle y una de ellas es la experiencia con la que aprende. Es un chico joven, tiene 20 años, tiene mucho talento, es un buen piloto e irá mejorando con el paso de los años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.