Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer no descarta que Pérez y Stroll se suban al podio este año
¿OBJETIVO VIABLE?

Otmar Szafnauer no descarta que Pérez y Stroll se suban al podio este año

Otmar Szafnauer no descarta que Pérez y Stroll se suban al podio este año

Cristian Rodríguez García   18 de Febrero 2020 11:40

1 comentario

Racing Point volvió a vivir un año complicado en 2019, y es que la escudería de Silverstone únicamente pudo sumar 73 puntos en toda la campaña, lo que le hizo repetir la séptima posición en el Campeonato de Constructores que ya había cosechado doce meses atrás. Es por ello por lo que los británicos afrontan esta temporada con el objetivo de recuperar la competitividad perdida, así como la regularidad de la que tanto han carecido de un tiempo a esta parte. Su máximo responsable, Otmar Szafnauer, se muestra confiado de cara a este año y al mismo tiempo se atreve a bromear con uno de sus adversarios, Romain Grosjean, de quien destaca su agresividad e imprevisibilidad, las cuales le convierten en un piloto a tener en cuenta en las peleas cuerpo a cuerpo, pues no siempre se sale bien parado de los duelos con el francés: "Queremos derrotar a nuestros rivales, y para hacerlo tenemos como objetivo que nuestros pilotos sumen puntos en cada Gran Premio. Ya lo hemos conseguido en el pasado, donde hemos tenido el potencial para llevarlo a cabo. Eso sí, a veces en la primera vuelta no sabes lo que va a pasar; de hecho, Grosjean sigue en activo y puede chocar contra ti, nunca se sabe", ha señalado en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Entretanto, el director ejecutivo rumano asevera que la principal meta de Racing Point es recobrar el liderato de la zona media, aunque es consciente de que será una tarea arduo complicada teniendo en cuenta la gran competitividad existente en la misma a día de hoy. De igual modo, se atreve a vaticinar que este año sus pilotos se subirán a uno de los escalones del podio al menos en una ocasión. Algo que a priori parece bastante inviable, pero que podría producirse si los ingleses son capaces de aprovechar los errores de los equipos de la parte alta de la tabla. No obstante, para ello tendrán que dar un paso adelante en su rendimiento: "Voy a hacer una predicción para esta temporada. Antes de la carrera, Sergio y Lance beberán agua, y después de una carrera, los dos estarán en el podio al menos una vez bebiendo champán", ha continuado.

Stroll y Pérez bromean en el paddock

No ve imposible un Top 3

"Confío en el trabajo que hemos realizado a lo largo del invierno con este monoplaza, así como en el trabajo de Mercedes con su motor y en nuestros dos pilotos, que han llevado a cabo una gran labor para mantenerse en forma. Este año queremos ser el cuarto mejor equipo, estar más cerca de los tres grandes favoritos y situarnos en la cima de la zona media. En la temporada pasada tuvimos una campaña complicada en la que acabamos en séptima posición, llegando a estar varias carreras en la zona baja. Este año queremos dar un salto cualitativo y estar en el lugar en el que solíamos estar hace unas campañas. Para ello, hemos trabajado duramente en el desarrollo del monoplaza durante el invierno. No será nada fácil, ya que la competencia cada vez es más fuerte. McLaren hizo un gran año en 2019, Renault tiene un equipo de más de 650 empleados y Toro Rosso aprovechó el gran rendimiento de Honda para brillar en el tramo final de la temporada pasada", comenta para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados