Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "El error cometido con Pérez el sábado nos servirá para mejorar"
CAMBIO DE ESTRATEGIA

Otmar Szafnauer: "El error cometido con Pérez el sábado nos servirá para mejorar"

Otmar Szafnauer: "El error cometido con Pérez el sábado nos servirá para mejorar"

Víctor Grau Martínez    5 de Septiembre 2018 13:45

17 comentarios

El equipo con base en Silverstone, Force India Fórmula 1 está listo para cambiar su estrategia en las clasificaciones ulteriores después de que Sergio Pérez no pudo salir de la Q1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Italia, que resultó un fin de semana no tan nefasto para el piloto mexicano, que consiguió terminar la carrera del domingo en la zona d epuntos con su séptima posición. Pérez estuvo bien dentro de los primeros 15 después de las primeras carreras en la Q1 en Monza, y el mexicano, que regularmente intenta salvar las llantas en la primera sesión si confía en poder pasar, optó por quedarse en el garaje. Pero el equipo subestimó cuánto mejoraría la pista y cuánto ganarían los autos más lentos al ser remolcados.

Pérez finalmente redujo su alcance al puesto 16, perdiéndose en la Q2 por solo 0.001 segundos. Después de analizar la situación, Force India ha decidido que de ahora en adelante dos carreras serán el plan predeterminado para evitar el riesgo, y que solo cambiará a una si está absolutamente claro que sus controladores pueden completar su primer tiempo de ejecución. El director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo que el "error" de Monza se abordaría para futuras carreras. "Deberíamos haber enviado a pista a Sergio, y creo que al final nos costó caro el error", dijo. "Los errores sirven para lastimarnos, y lo han hecho. Nuestro valor predeterminado ahora será ejecutar dos veces el ensayo, en lugar de ejecutar una sola prueba predeterminada".

perez

Un futuro prometedor

Pérez logró recuperarse hasta el octavo lugar en la carrera, terminando detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon. Ambos ganaron una posición por motivo de la exclusión de Romain Grosjean. En tan solo dos carreras, bajo su nueva identidad, Force India ha superado a Williams, Sauber y Toro Rosso para obtener el séptimo lugar en el campeonato de constructores, ayudado por los puntos extra obtenidos por la exclusión de Grosjean. Szafnauer dijo que el colchón no influiría en el proceso de atracción de Lance Stroll al automóvil indio, que se espera que suceda en algún momento después del GP de Singapur a mediados de este mes. "El cambio de pilotos dependerá de otros factores", dijo. "Lo que tenemos que hacer es mantener la cabeza baja y correr bien. Tenemos una actualización en Singapur. No sé si alguien más lo hace, con suerte eso nos permitirá anotar algunos puntos buenos ".

El director técnico Andy Green dijo que la actualización, que se había retrasado por la situación financiera del equipo, es, sin embargo, "un buen paso hacia delante. A pesar de los cambios que el equipo de Green ha tenido que hacer en el calendario en lo que se refiere a este proyecto, Green considera que el ritmo de trabajo es eficiente y que las tareas no corren demasiado riesgo. "Es una evolución respecto al paquete anterior, un poco de todo, pero es principalmente aerodinámico". "Pero también hay algunos retoques necesarios en el sistema de suspensión. Es un buen paso hacía la mejor dirección. Después del cierre es cuando normalmente hacemos las grandes actualizaciones, por lo que no está del todo determinada la fecha. El objetivo original era en realidad antes del cierre, y luego cambió a Spa, y luego se atrasó de nuevo. Actualmente está programado para que ambos autos funcionen en Singapur", aseguró Green.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados