Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer cree que a Verstappen le falta "inteligencia" a la hora de pilotar
SEGÚN ÉL, NO ESTÁ A LA ALTURA

Otmar Szafnauer cree que a Verstappen le falta "inteligencia" a la hora de pilotar

Otmar Szafnauer cree que a Verstappen le falta "inteligencia" a la hora de pilotar

Cristian Rodríguez García   17 de Noviembre 2018 13:50

8 comentarios

Nos adentramos en el último Gran Premio de la temporada (Abu Dabi) y algunos todavía continúan encallados en Brasil. Es el caso del jefe de Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, que ha decidido expresar su opinión sobre lo ocurrido entre Esteban Ocon y Max Verstappen en el trazado de Interlagos. Recordemos que el neerlandés lideraba la carrera cuando su camino se cruzó con el del piloto de la escudería de Silverstone, que acababa de realizar su parada y pretendía desdoblarse. Ambos se tocaron y el de Red Bull acabó trompeando, lo que le hizo perder un triunfo que tenía prácticamente asegurado, pues era el más rápido de la cabeza.

Para Szafnauer, su piloto, que finalmente recibió una sanción por parte de los comisarios, no fue el culpable de lo sucedido, pues afirma de manera contundente que fue el propio equipo quien le dio luz verde para adelantar a Verstappen. Del mismo modo, no ha dudado en atacar al piloto del equipo de Milton Keynes al asegurar que no compite con la inteligencia suficiente cuando se sube al monoplaza, al contrario de lo que ocurre con otros rivales como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, quienes, según él, han logrado tantos títulos mundiales gracias a su gran capacidad para saber leer los Grandes Premios. Algo de lo que carece Verstappen, que es más "pasional" a la hora de conducir.

Verstappen rueda en interlagos

Ocon pidió permiso para adelantar a Verstappen

"Verstappen aprovechó nuestra parada para adelantarnos, mientras que Esteban se benefició de los neumáticos superblandos para rodar más rápido en las siguientes vueltas. Nos preguntó si podía adelantar a Max, y nosotros le dimos permiso, de modo que en ningún momento violó las normas. ¿Cuántas veces ha ganado Hamilton el título? Cinco. ¿Y por qué? Porque además de ser el más rápido sobre la pista, utiliza el cerebro a la hora de pilotar. ¿Y Vettel? Cuatro, por lo mismo que su adversario. No solo son rápidos, sino que también son inteligentes. Sin embargo, ¿cuántos títulos lleva Verstappen a día de hoy?", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Szafnauer ha vuelto a defender a su piloto tras ser preguntado por las palabras de Helmut Marko, quien llamó "idiota" a Esteban Ocon por su temeraria acción. El jefe de Force India ha reiterado que fue la escudería quien le dio permiso para llevar a cabo el adelantamiento, alegando que su pupilo llegaba más rápido que Verstappen y tenía el ritmo suficiente para sobrepasarle: "No puede haber una regla que únicamente se aplique al líder. Ellos nos pasaron porque les regalamos cinco segundos cuando Esteban Ocon hacía su parada. Que Helmut no se engañe, porque luego en pista hicimos dos vueltas más rápidas que Max, así que decidimos que estábamos capacitados para poder adelantar", ha expresado para finalizar.

Mientras tanto, aún queda una prueba por disputarse para poner punto y final al Campeonato 2018 de Fórmula 1, por lo que no se descarta que volvamos a ver alguna rencilla sobre el asfalto entre algunos de los pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados