Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "Atrasar la normativa técnica de 2021 a 2022 ha sido la decisión correcta"
MEDIDA ACERTADA

Otmar Szafnauer: "Atrasar la normativa técnica de 2021 a 2022 ha sido la decisión correcta"

Otmar Szafnauer: "Atrasar la normativa técnica de 2021 a 2022 ha sido la decisión correcta"

Martín Yuguero Rafar   27 de Marzo 2020 22:22

1 comentario

En cuestión de un par de semanas, la emoción por el comienzo de la nueva temporada ha cambiado drásticamente debido al virus que está azotando a nivel mundial. A causa de este suceso, hubo una serie de acciones que fueron llevadas a cabo entre los equipos, la F1 y la FIA para proteger a todas las partes implicadas. Una de las decisiones clave ha sido el aplazamiento del esperado cambio de normativa de la temporada 2021, el cual se ha llegado a un acuerdo mutuo para que se aplique a partir de 2022. Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, aplaude que haya habido esta acción porque sino hubiese desencadenado un problema tras otro en cuanto a los aspectos relacionados con la logística y con los costes económicos. Tras solucionarse este punto, el rumano se centra en el presente y quiere que el equipo pueda trabajar desde casa para que lleguen mejor preparados para el inicio de la campaña 2020.

En Racing Point, trabajando durante este periodo de crisis

No se pueden relajar, a pesar de la situación

"Esta es una situación sin precedente y, ahora mismo, no podemos decir con certeza cuándo volveremos a la normalidad ya que hay muchos factores que no están bajo nuestro control. Con esto en mente, entre los equipos y la FIA se tomó la decisión de atrasar la introducción de la nueva normativa hasta 2022, tanto desde una perspectiva logística como de costes. Obviamente, esto no significa que podamos relajarnos cuando volvamos al trabajo. Una vez regresemos a pista, necesitamos estar en una buena posición en la que competir, sin importar cuál sea la normativa. Aún hay mucho trabajo por delante, así que intentaremos estar preparados para afrontarlo una vez ese momento llegue".

"De todas formas, según las últimas indicaciones del gobierno de Reino Unido, nuestras puertas se mantendrán cerradas durante tres semanas al menos. Es importante hacer hincapié que estamos en una situación que evoluciona constantemente; en principio, volveríamos a trabajar el jueves 16 de abril. Hemos trabajado duro durante las últimas semanas para asegurarnos de que el personal tenga todo el equipo necesario para trabajar desde casa", concluyó el director ejecutivo de Racing Point en declaraciones recogidas en Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados