Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Szafnauer, clasificación sprint: "No hay adelantamientos como esperábamos, se instalan y así terminan"
EL AFICIONADO HABLARÁ

Szafnauer, clasificación sprint: "No hay adelantamientos como esperábamos, se instalan y así terminan"

Szafnauer, clasificación sprint: "No hay adelantamientos como esperábamos, se instalan y así terminan"

Sandra Molina    9 de Octubre 2021 13:36

Comentarios

El directivo del equipo de Silverstone ofrece su punto de vista sobre algunos puntos, pero no se moja con el nombre del futuro campeón del mundo. Otmar se muestra cauteloso en sus palabras, pero a la vez ofrece con tranquilidad su parecer sobre algunos temas de actualidad y controversia sobre el presente y futuro de la categoría. Aunque el de Aston Martin no se atreve a dar un nombre, sabe bien de la valía de Lewis Hamilton y de Max Verstappen, cualquiera de los dos puede ganar este campeonato tan interesante y decir un nombre es una apuesta arriesgada, todo está muy parejo, aunque como bien dice Otmar, pronto ese misterio será desvelado.

aston1

Turquía, buenos recuerdos del año pasado

"Sí, el año pasado fue significativamente diferente, si recuerdas las condiciones muy húmedas y la pista muy resbaladiza. Creo que será diferente este año. Los recuerdos todavía están con nosotros y lo que podría haber sido si Lance no hubiera tenido esos elementos atascados, lo que significaba que su alerón delantero no estaba funcionando, porque recuerdo que tenía una ventaja significativa. Pero aun así, fue genial para el equipo el año pasado, pero creo que será diferente este año, incluido el tiempo".

¿Ha tenido la necesidad de intervenir este año en los encontronazos entre sus pilotos?

"No. Hablaron de eso después y yo estuve allí y Lance se disculpó. No vio a Seb rodearlo y simplemente se acercó para tomar la curva y Seb estaba allí, así que sí, no hay necesidad, están completamente bien".

¿Cómo está siendo la llegada de Martin Whitmarsh?

"Martin llegó el viernes, así que solo han pasado un par de días antes de que yo me fuera para venir aquí. Está conociendo al equipo y algunas de las otras cosas estratégicas para las que fue contratado, a medida que avanzamos para hacer esas cosas. Están sucediendo muchas cosas en el equipo y le damos la bienvenida a Martin. Él puede ayudar con su experiencia. Estamos construyendo una nueva fábrica ahora, estamos construyendo un nuevo túnel de viento, por ejemplo, y están sucediendo muchas cosas en la base, incluso cuando estamos compitiendo, así que es bueno tener su experiencia".

Usa la palabra estratégico, ¿será esa su función?

"Es el director ejecutivo del grupo, lo que por mera definición significa que tienes un papel más importante y un rol más amplio. Vendrá a algunas carreras. Creo que vendrá a Austin y luego tal vez una carrera más este año y luego algunas el año que viene".

¿Cuál es su apuesta para el título de pilotos de esta temporada?

"Muy difícil de predecir, solo porque están muy ajustados, son dos grandes pilotos que luchan por un Campeonato del Mundo que es muy valioso. Difícil de decir: Lewis tiene mucha experiencia. Sabe cómo ganar campeonatos del mundo. Max es muy rápido, así que veamos y veamos. Solo nos queda una cuarta parte y pronto lo sabremos".

¿No va a dar un nombre?

"No, ¡porque no puedo! Si digo uno, probablemente me equivoque".

¿En qué sede le gustaría ver dos carreras con el nuevo formato?

"Creo que tenemos otro próximo en Brasil y, a partir de entonces, habremos visto tres pistas diferentes y tomaremos una decisión sobre el futuro. Si el beneficio de un viernes supera algunas de las tradiciones que solemos tener el sábado. Creo que también es justo que escuchemos a los aficionados. Tal vez haga una pequeña encuesta a los seguidores para comprender si los fans, tanto en el circuito como en casa, ven en la televisión lo que prefieren. Creo que deberíamos escuchar a los fans y, si es más popular entre ellos, deberíamos hacer más".

¿Qué piensa de Silverstone y Monza?

"Creo que eran diferentes. Silverstone para mí fue un poco mejor, pero esa fue la primera vez que lo hacíamos. Creo que el sábado no habrá tantos adelantamientos como esperaríamos, creo que la gente simplemente se instala y eso es con lo que terminas. Entonces, veamos qué sucede en Brasil y luego miremos todo hacia atrás y veamos si lo vamos a hacer en el futuro".

23 carreras en 2022 frente a la salud y el bienestar de su gente

"Bueno, hemos estado mirando esto durante bastante tiempo, sabiendo que esto iba a suceder. Estoy de acuerdo con Franz, es bueno que tengamos 23 países o 23 carreras que quieran que vengamos a competir y mostrar la Fórmula 1. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de todas las personas que viajan, los mecánicos y los ingenieros, y nosotros, han puesto en marcha operaciones tanto en la fábrica como en la pista de carreras para que el viaje sea lo más cómodo posible para ellos, incluida la rotación de personas en algún momento y algunos otros cambios organizativos en la fábrica, de modo que la fábrica hará más de los trabajos que los mecánicos lo hacían tradicionalmente en la pista para hacerlo un poco más agradable para ellos. Sí, los cuidamos, incluidos los problemas de salud mental. También contamos con un médico ambulante, les cuidamos lo mejor que podemos".

Hubo muchas quejas cuando llegaron los tripletes y ahora parecen rutinas aceptadas

"Bueno, la primera vez que haces un triplete, todo es nuevo y luego, a partir de ahí, aprendes y haces algunas cosas para hacer que los encabezados triples sean más fáciles. Sin embargo, siguen siendo muy agotadores para todos nosotros. Tenemos dos de ellos el próximo año y, con suerte, después de que la pandemia haya pasado realmente, podemos mirar el calendario y minimizar o incluso deshacernos de todos los tripletes. Lo bueno del año que viene es que comenzamos a mediados de marzo y terminamos a mediados de noviembre, lo que nos da unas vacaciones de invierno decentes. Puedes aguantar uno o dos tripletes si sabes que no vas a correr hasta Navidad".

¿Demasiado optimismo por parte de Domenicalli? ¿El formato Sprint hace más asumibles los tripletes?

"Sí, creo que es muy similar a lo que ya se dijo. Estoy seguro de que Stefano también tiene más información de los aficionados, por lo que probablemente lo dijo porque fue positivo y los seguidores lo disfrutaron, como Franz dice que tienes algo en los tres días. Pero aún deberíamos hacer el tercero y, como dije, mirar hacia atrás en los tres y tal vez incluso hacer algunos ajustes para que pueda mejorar el próximo año y luego decidir cuántos".

¿No considera un poco ridículo que las carreras no estén mejor distribuidas geográficamente en el calendario?

"Hemos preguntado, pero hay mucho que implica hacer el calendario y no es tan simple como intentar escribirlos en un orden geográfico más conveniente. Stefano y su equipo hacen lo mejor que pueden, con muchas aportaciones. En estos días, una de los grandes razones todavía se debe a COVID y algunas de las consideraciones que existen. Creo que algunas de las ubicaciones a las que vamos a ir fueron impulsadas por algunos países que querían estar más adelante en el calendario, con la esperanza de que COVID nos pasara. Entonces, cuando tiene ese tipo de restricciones, creo que han hecho lo mejor que pudieron con las restricciones que tenemos hoy y, con suerte, esas restricciones no serán las mismas en el futuro y podemos hacer un mejor trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados