Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los organizadores del GP de España y Holanda, en contacto con la FIA para decidir su futuro próximo
LA SALUD ES LA PRIORIDAD

Los organizadores del GP de España y Holanda, en contacto con la FIA para decidir su futuro próximo

Los organizadores del GP de España y Holanda, en contacto con la FIA para decidir su futuro próximo

Martín Yuguero Rafar   15 de Marzo 2020 14:49

Comentarios

La cancelación del Gran Premio de Australia hace dos días ha provocado un efecto dominó en las siguientes carreras del calendario, ya que se fueron posponiendo debido a la situación actual, por lo que se rumorea que quizá empieza a finales de mayo. No obstante, todo está en el aire por el momento y no hay nada concreto hasta que las cosas estén más claras. A causa de la reciente caída de Baréin, Vietnam y China, los organizadores de la cita de España y Holanda han comenzado a entablar conversaciones con la FOM y la FIA sobre cómo actuar o qué decisión tomar. Los siguientes eventos del calendario, los de Montmeló y Zandvoort, están a la espera de que se conozcan más datos y se observe cómo evoluciona la situación para saber qué acciones tomar en consecuencia sobre la disputa de estas dos citas en suelo europeo.

El pasado viernes, los organizadores de la carrera de Zandvoort publicaban un comunicado en el que se informaba qué repercusión habría si no se disputara en la fecha prevista. "Según los informes de la Formula One Management (FOM) y la FIA, estamos consultando con ellos las posibles consecuencias para el Gran Premio de Holanda de F1. Estas no están del todo claras todavía, pero todas las entradas seguirán siendo válidas en el caso de un posible aplazamiento. Cuando tengamos más noticias, lo compartiremos con todas las partes implicadas".

Los GP de España y Holanda, en el aire

La toma de decisiones está en el aire

Por otra parte, los promotores del Gran Premio de España han hecho oficial que todos los eventos fijados a mediados de abril en el circuito de Montmeló quedaban aplazados. Sin embargo, en el caso de la Fórmula 1, están buscando soluciones en el que caso de que se tuviera que posponer. "El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá monitorizando la evolución del virus y continuará en permanente contacto con los diferentes órganes y autoridades sanitarias para implementar las medidas y recomendaciones para asegurar la salud y la seguridad de los visitantes. Lamentamos las molestias que hayan causado estos cambios a todos los aficionados y clientes", finalizaba el comunicado publicado en la página web del Circuit.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.