Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La organización aplaza el GP de Azerbaiyán 2020
CAE LA OCTAVA

La organización aplaza el GP de Azerbaiyán 2020

La organización aplaza el GP de Azerbaiyán 2020

Sandra Molina   23 de Marzo 2020 13:02

1 comentario

Los rumores empezaban a coger fuerza ayer, durante la tarde del domingo se comenzaba a hablar con bastante firmeza sobre la posibilidad de posponer también la cita de Bakú. La temporada 2020 hizo amago de comenzar en Australia, pero la realidad se impuso y desde entonces no ha parado de tumbar citas en el inicio del año. Todo parecía apuntar hace unas semanas que Europa se convertiría en el punto de partida, pero fue después cuando la epidemia centro aquí su epicentro. Varios países están sufriendo las embestidas del COVID-19, hace unos días veíamos como Holanda, España y Mónaco confirmaban su aplazamiento por el mismo motivo.

Se fijaba entonces la fecha de Bakú en el horizonte, pero tampoco será el punto de partida, las esperanzas viajan ahora hasta Canadá, esperando que la situación mejore para todos y haga posible que la primera cita de 2020 se dispute al fin, sería el 14 de junio en el Gilles Villeneuve. Todos trabajan desde la distancia para encontrar fechas en las que se pueda volver a fijar las carreras que se han caído del calendario, entre ellas esta última, el Gran Premio de Azerbaiyán.

baku bottas no 2020

Comunicado completo

"El Circuito de la Ciudad de Bakú (BCC) ha tomado hoy la decisión de posponer la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de 2020 de Fórmula 1 que tendría lugar del 5 al 7 de junio. El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional de Automóviles (FIA) y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes. Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo de Azerbaiyán, así como todos los aficionados de la F1, el personal y los participantes en el campeonato. BCC comparte la decepción de sus aficionados por no poder experimentar el espectáculo de la carrera de automovilismo por las calles de Bakú en junio. Con ese fin, continuaremos trabajando estrechamente con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán para monitorear la situación con el fin de anunciar una nueva fecha de carrera más adelante en la temporada 2020".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.