Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN: Red Bull, ¿y ahora qué?
UN ASIENTO MUY TENTADOR

OPINIÓN: Red Bull, ¿y ahora qué?

OPINIÓN: Red Bull, ¿y ahora qué?

Cristian Rodríguez García    6 de Agosto 2018 12:48

73 comentarios

Hace apenas tres días saltaba la gran noticia del año en la Fórmula 1: Daniel Ricciardo correrá en Renault a partir de la próxima temporada. Un movimiento inesperado que ha dejado en jaque a la parrilla y, sobre todo, a Red Bull, que deberá buscar un sustituto a la altura del piloto de Perth. Y es que la renovación del australiano con el equipo de Milton Keynes parecía todo un hecho. Tanto es así que se esperaba un anuncio oficial en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados que dejó atónitos a los aficionados de este deporte.

"¿Qué ocurrirá ahora en Red Bull?"; esa es la pregunta que más merodea durante estos días tanto dentro como fuera del Paddock. Son varios los nombres que aparecen en las quinielas para ocupar el asiento del RB14, pero lo cierto es que a día de hoy nadie sabe qué puede ocurrir. Una de las opciones es el todavía piloto de Renault, Carlos Sainz, que tras la llegada de Ricciardo perderá su actual asiento, pues Nico Hülkenberg continuará en el equipo galo. Como punto a su favor, Red Bull aún tiene la potestad sobre su futuro, de modo que podría decidir incorporarle al equipo.

Los pilotos de F1 ruedan en Hungría

Verstappen y Sainz, una combinación de alto voltaje

Pero el madrileño tiene que hacer frente a un escollo que parece muy complicado de salvar: Max Verstappen. Ambos coincidieron en Toro Rosso hace varias temporadas; un hecho que podría volver a repetirse, esta vez en las filas de su "hermano mayor", pero el neerlandés no se muestra entusiasmado ante esta opción, ya que Sainz es un piloto muy combativo con quien podría no interesarle volver a compartir garaje, pues su posición de "número uno" dentro del equipo peligraría con su presencia. Sin duda, los aficionados de la Fórmula 1, y sobre todo los españoles, pagarían por ver a Sainz luchando con Hamilton, Vettel y compañía por los triunfos. Algo que acrecentaría el interés de los seguidores tras los nefastos años de Alonso junto a McLaren. La verdad es que suena muy tentador.

Sin embargo, la realidad parece muy distinta. Si hay un candidato, y merecido, a sustituir a Riccicardo, ese es Pierre Gasly. El francés está completando una gran temporada (ha sumado 26 de los 28 puntos de Toro Rosso) y su futuro también depende de Red Bull. Además, su llegada tendría como principal objetivo potenciar a Verstappen de cara al título Mundial y ayudarle en posibles enfrentamientos, es decir, convertirse en el nuevo Bottas o Räikkönen y hacer el trabajo de escudero. Ni qué decir tiene que el neerlandés estaría encantado de que esto sucediera. Pero, ¿le conviene a Gasly subir a Red Bull? Bajo mi punto de vista, no, ya que esto frenaría su desarrollo como piloto y le impediría demostrar su verdadero potencial, a no ser que el francés diera la campanada y fuera capaz de superar a su compañero. Todos recordamos lo que ocurrió con Ricciardo y Vettel en Red Bull, de modo que nada es imposible.

Esteban Ocon...¿descartado?

Por lo tanto, Sainz y Gasly son los claros candidatos a fichar por Red Bull, pero en una temporada en la que las sorpresas son el orden del día, ¿por qué no pensar en Esteban Ocon? Su llegada a Renault parecía un hecho, y si Ricciardo hubiera renovado con Red Bull, casi con toda seguridad el galo había recalado en las filas de la escudería de Enstone, de modo que, si finalmente decidiera marcharse de Force India (algo improbable), qué destino mejor que el equipo de las bebidas energéticas, donde, a priori, podría elevar su estatus y pelear de tú a tú con los mejores de la parrilla. Claro está que esta opción es la que suena con menos fuerza, aunque, como he dicho, no hay nada imposible en Fórmula 1. Incluso algunos barajan el nombre de Fernando Alonso, quien podría regresar de nuevo a un equipo puntero tras su marcha de Ferrari, pero sus términos contractuales con Toyota en el WEC y su objetivo de lograr la Triple Corona, el cual implicaría la participación en la IndyCar, serían más que suficientes para que Red Bull no se planteara su fichaje.

Estamos en pleno parón vacacional, y sin competición a la vista en la categoría hasta el 24 de agosto, el debate en torno a este asunto se irá acrecentando en los próximos días. Para vosotros, ¿quién sería el mejor sustituto de Daniel Ricciardo en Red Bull? Y por otro lado, ¿quién creéis que será finalmente el elegido por la escudería de Milton Keynes?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados