Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINIÓN: Charles Leclerc, la mejor medicina para Ferrari
SU MEJOR ALTERNATIVA

OPINIÓN: Charles Leclerc, la mejor medicina para Ferrari

OPINIÓN: Charles Leclerc, la mejor medicina para Ferrari

Cristian Rodríguez García   13 de Junio 2018 17:09

74 comentarios

Cada año, desde hace ya varias temporadas, se repite la misma historia en el garaje de Ferrari. La continuidad de Kimi Räikkönen en el equipo parece pender de un hilo, pero finalmente se llega a un acuerdo y el finlandés vuelve a renovar su contrato. Muchos se preguntan por qué un equipo que aspira a ganar el Campeonato se conforma con tener en sus filas a un piloto que, si bien tiene un talento indudable, no está rindiendo al nivel que exige su actual asiento. Como se ha comentado en muchas ocasiones, Kimi está siendo un buen escudero para Sebastian Vettel, y quizás al tetracampeón del mundo alemán no le interese perder a "Iceman" como compañero de equipo. Pero todo esto, claro está, no son más que meras suposiciones. La realidad únicamente la conocen los hombres de Maranello.

Sin embargo, este año parece que sí, que Räikkönen podría anunciar su adiós definitivo a Ferrari y a la Fórmula 1. ¿Qué ha cambiado esta vez para que así sea?, os preguntaréis. A día de hoy existen dos opciones altamente interesantes para el equipo italiano de cara a 2019, y ambas tienen nombre y apellido: Daniel Ricciardo y Charles Leclerc. Dos pilotos con una situación muy diferente a día de hoy pero que podrían encajar a la perfección en la escudería del "Cavallino Rampante". Pasemos a analizar a cada uno de ellos.

leclerc, en la salida del GP de Canadá 2018

Ricciardo VS. Leclerc

Daniel Ricciardo, actual piloto de Red Bull y cuarto clasificado del Mundial, cuenta con una amplia trayectoria en la Fórmula 1. El australiano se encuentra en su octava temporada en la categoría (si bien es cierto que en su primer año solo participó en la mitad de las carreras del calendario) y presenta un amplio palmarés de 7 triunfos, 29 podios, 2 poles y 12 vueltas rápidas. Además, ha alcanzado la tercera posición del Campeonato de Pilotos en dos ocasiones: 2014 y 2016. A su favor, su dilatada experiencia, su innata capacidad para leer los Grandes Premios y su imponente sutileza a la hora de pilotar, todo ello unido a un incuestionable talento que recorre cada poro de su cuerpo. Sin embargo, al otro lado de la balanza se enfrenta a un escollo casi insalvable: Vettel. Ambos pilotos ya coincidieron en Red Bull en el año 2014, con un claro dominio del australiano (238 puntos frente a los 174 del alemán). Sinceramente, resulta difícil pensar que el tetracampeón acepte volver a compartir equipo con Ricciardo.

Por otro lado se encuentra Charles Leclerc, a día de hoy integrante de Alfa Romeo Sauber. El monegasco ha debutado esta temporada en la Fórmula 1, pero este hecho no le ha impedido convertirse en uno de los principales atractivos de la competición. En lo que va de año ha sumado 10 puntos, frente a los dos de su compañero, Marcus Ericsson, y ya ha brindado algunos indicios de su enorme talento. A su favor, su juventud y, al mismo tiempo, su madurez a la hora de pilotar, su descomunal margen de mejora, la posibilidad de aprendizaje junto a uno de los mejores pilotos del mundo y su presencia en la Academia de Pilotos de Ferrari desde el año 2016. Como aspecto negativo, su fichaje supondría una jugada arriesgada por parte del equipo de Maranello, algo que los italianos no acostumbran a llevar a cabo, por lo que podrían esperar un par de años más para subir a Leclerc al primer equipo. El propio piloto monegasco opinó hace unos días sobre un futuro mas inminente: "Si empiezo a distraerme con lo que podría pasar el próximo año, no será algo positivo para mí, así que por ahora estoy centrado en esta temporada. Cuando sea el momento de pensar en el próximo año, lo pensaré y, con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de ocupar ese asiento", aseguraba.

¿Quién ocupará el asiento en 2019?

A nivel personal, creo que Ferrari debe apostar por la juventud y fichar cuanto antes a Charles Leclerc. Quien no arriesga no gana, y, sin duda, es el momento perfecto para que la escudería italiana arriesgue. No debe ser conformista, pues no basta con luchar por el Campeonato, sino que hay que ganarlo. Nadie suele recordar al segundo. Según vuestro criterio, ¿quién debería ocupar un asiento en Ferrari la temporada que viene: Räikkönen, Ricciardo o Leclerc?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados