Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oliver Bearman: "Estoy muy feliz por haber acumulado más kilómetros en un F1"
UN DÍA MÁS

Oliver Bearman: "Estoy muy feliz por haber acumulado más kilómetros en un F1"

Oliver Bearman: "Estoy muy feliz por haber acumulado más kilómetros en un F1"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2023 21:09

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla compartió sus puntos de vista al término de la jornada en Abu Dabi. La ronda 23 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023, el final de la temporada, comenzó con los entrenamientos del viernes mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Abu Dabi de 58 vueltas del domingo en el circuito de Yas Marina. El equipo MoneyGram Haas F1 se alineó con Kevin Magnussen y Oliver Bearman participando en la primera sesión de práctica de 60 minutos. Bearman, miembro de la Ferrari Driver Academy, estuvo presente para cumplir con el segundo puesto obligatorio de novato del equipo. El joven de 18 años combinó esto con sus compromisos de conducción en la ronda final del Campeonato de Fórmula 2 este fin de semana.

Con Hülkenberg fuera de la FP1 esta vez, Bearman siguió su primera salida en México el mes pasado con otra actuación asegurada en Abu Dabi. El corredor británico completó el plan de carrera del equipo utilizando juegos de neumáticos Pirelli P Zero amarillos medianos y rojos blandos. Bearman completó 24 vueltas con una mejor vuelta con goma blanda de 1:27.569 (P20). Magnussen terminó un lugar por delante en P19 con su vuelta más rápida, 1:27.462, también lograda con el compuesto rojo después de una carrera inicial con los amarillos. Ambos pilotos corrieron vueltas con mucho combustible para cerrar la FP1.

Hülkenberg regresó para la FP2, la sesión celebrada bajo las luces del circuito de Yas Marina, a las 17:00, hora de inicio local que refleja la hora de inicio de la carrera del domingo. Sin embargo, la carrera en pista se vio frustrada desde el principio, ya que una salida de Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari a los pocos minutos fue seguida por una larga reparación de la barrera. Solo quedaban 25 minutos cuando la pista volvió a ponerse verde, pero una salida de Hülkenberg en la salida de la curva 1 provocó una segunda parada. Su VF-23 sufrió daños en el alerón trasero al tocar la barrera y la sesión del alemán terminó antes de que realmente hubiera comenzado.

Hülkenberg y Magnussen buscaban hacer carreras suaves antes del incidente y ninguno de los dos pudo marcar una vuelta. Magnussen utilizó una gran carga de combustible con medios durante los últimos 15 minutos de condiciones de bandera verde, la vuelta anterior del danés con neumáticos medios de 1:26.413 lo colocó en el puesto 17.

haas1

Oliver Bearman, piloto de Haas F1 Team:

"Estoy muy feliz de haber completado otra FP1 y haber acumulado más kilómetros en un coche de Fórmula 1, nunca me quejaré de eso. Fue una sesión positiva, fui mejorando paso a paso, el coche se sintió bien debajo de mí y completamos el programa; para eso estoy aquí. Creo que el equipo está contento, pero no pude informarles porque después tuve que volver a la Fórmula 2, así que eso es lo que haré esta noche".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"En la FP2 no conseguimos una vuelta con el neumático blando, así que antes de la bandera roja estaba P4, así que no está tan mal. Es difícil decir dónde estamos realmente hasta mañana, así que ya veremos. No aprendimos nada con el neumático blando ya que no lo usamos, así que elegimos hacer una tanda más larga con el compuesto medio mientras que otros hicieron una tanda corta con los blandos, así que al menos conseguimos más vueltas que otros con los Medios".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue un error por mi parte, un error de piloto, simplemente quería cerrar demasiado y demasiado pronto. Perdí el coche, no fue un gran impacto, pero acabó con mi sesión, por lo que ha sido un día muy corto en general con solo una vuelta en el marcador ya que tampoco he pilotado la FP1. La FP3 es durante el día con temperaturas mucho más altas en la pista, por lo que no es realmente representativo ni excelente en términos de aprendizaje para el coche, pero será útil para sentirme cómodo con el coche".

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

"En la FP1 realizamos nuestro programa de pruebas y Oliver hizo un buen trabajo como lo hizo en México, fue una conducción muy sólida y muy estable. La FP2 fue una sesión un poco interrumpida con dos banderas rojas, una causada por nosotros, ya que Nico fue demasiado optimista al entrar en la curva 1 con neumáticos blandos nuevos. Esto significó que Kevin no pudo dar una vuelta con sus nuevos blandos y, por lo tanto, decidimos ponerlo en una carrera larga. Todavía queda mucho por hacer mañana antes de que podamos estar listos para la carrera. Como siempre, a una vuelta no creo que estemos muy lejos, pero en las tandas largas tendremos dificultades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados