Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Williams dará a Albon el chasis de Sargeant para el resto del fin de semana
ELIGEN PILOTO

OFICIAL: Williams dará a Albon el chasis de Sargeant para el resto del fin de semana

OFICIAL: Williams dará a Albon el chasis de Sargeant para el resto del fin de semana

Sandra Molina   22 de Marzo 2024 11:40

Comentarios

El equipo de Grove no tiene un tercer chasis y ha tenido que elegir entre sus pilotos, dejando a Logan fuera del GP de Australia. Todo sucedió en la primera sesión de entrenamientos libres, Alex Albon perdió el control de su Williams y acabó impactando contra el muro. Como consecuencia, el piloto tailandés se perdió el de la jornada. Los daños causados en el FW46 eran importantes, tanto es así que el chasis del monoplaza con número de dorsal 23 tomará rumbo a la fábrica de Grove para ser reparado.

El problema ha elevado su nivel al conocerse la noticia de que el equipo británico no disponía de más chasis, un tercer chasis como es habitual, para que Albon pudiese continuar su fin de semana. Eso desembocaba en dos alternativas, por un lado estaba la posibilidad de que el fin de semana de Alex Albon terminara en la primera jornada. Y por otro lado, estaba la opción de que el chasis de su compañero, Logan Sargeant, fuera dado al tailandés. El equipo ha decidido y ha apostado por la segunda, Logan se baja del coche y ve cómo el equipo termina en jornada de viernes su fin de semana porque prefieren tener a Alex Albon en pista.

Duro, pero es la realidad y así toca asumirla por todas las partes. Los números hablan a favor de Alex Albon y el equipo lo tiene claro. La zona media está muy ajustada y la posibilidad de amarrar cualquier punto que esté a su alcance no se puede dejar pasar. Ya se vio con Haas en Jeddah como un solo punto te puede hacer subir posiciones y a saber cuándo vuelve a darse la oportunidad.

willams

Comunicado oficial de Williams Racing:

"Tras el accidente de Alex Albon durante la FP1 del Gran Premio de Australia, Williams Racing confirma que debido a los importantes daños sufridos se ve obligado a retirar el chasis para lo que queda del Gran Premio. Este chasis será devuelto a la sede del equipo en Grove para su reparación. Debido al hecho de que un tercer chasis no está disponible, el equipo puede confirmar que ha tomado la decisión de que Alex compita durante el resto del fin de semana con el chasis que condujo Logan Sargeant en los FP1 y FP2".

James Vowles, director del equipo Williams Racing:

"Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirarlo del fin de semana. Es inaceptable en la Fórmula 1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados ??que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición para el futuro".

"Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde. Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la zona media está más apretada que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana".

"Esta decisión no se tomó a la ligera y no podemos agradecer lo suficiente a Logan por su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero piloto de equipo. Este será un fin de semana difícil para Williams y no nos volveremos a encontrar en esta situación".

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento. Nunca querría que sucediera algo así. Logan siempre ha sido un profesional consumado y un piloto de equipo desde el primer día y esto no será fácil para él. En este punto, sin embargo, no puedo detenerme en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que hacemos el mejor trabajo posible".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí para el equipo y continuaré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados