Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Sebastian Vettel confirma que se unirá a Aston Martin en 2021
NUEVO FICHAJE

OFICIAL: Sebastian Vettel confirma que se unirá a Aston Martin en 2021

OFICIAL: Sebastian Vettel confirma que se unirá a Aston Martin en 2021

Sandra Molina   10 de Septiembre 2020 10:30

6 comentarios

La tarde de ayer nos sorprendió con la despedida de Sergio Pérez de Racing Point, una ruptura que llega tras muchos años juntos y muchos esfuerzos. Sin embargo, eso terminó y en el equipo ya piensan en su nueva etapa junto a Aston Martin. Y, como apuntaban los rumores, no podían encontrar mejor piloto para este nuevo comienzo que a Sebastián Vettel, cuatro títulos a sus espaldas y mucha experiencia en la categoría.

Es cierto que muchos podrían decir que la dupla Sebastian Vettel y Sergio Pérez sería increíblemente más fuerte, pero está ha sido la decisión del grupo de Silverstone. Todos se muestran muy contentos por comenzar esta nueva andadura juntos, con la esperanza de poder llegar a luchar por cosas importantes en el futuro. Esta noticia llega en un fin de semana importante para Ferrari, quizá esto ayuda al alemán a recuperar su sonrisa y su motivación tras ver cómo la puerta de Maranello se cerraba para él en una situación incómoda y poco clara. Hoy gana la Fórmula 1 al saber que Sebastian Vettel seguirá formando parte de la parrilla el próximo año.

Vettel y Aston Martin 2021

Comunicado oficial de Racing Point:

"Antes del tan esperado regreso de Aston Martin a la parrilla de Fórmula 1 en 2021, estamos encantados de confirmar que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel se ha decidido para unirse al equipo. El fichaje de Sebastian es una clara declaración de la ambición del equipo de establecerse como uno de los nombres más competitivos del deporte. Como cuatro veces campeón del mundo, Sebastian aporta una nueva mentalidad al equipo. Es uno de los pilotos más consumados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel".

"En el momento de dar esta noticia, se erige como 53 veces ganador de carreras, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos de ganadores de Grandes Premios con 67 podios más a su nombre. Su velocidad de clasificación es igualmente impresionante, comenzando en la primera fila de la parrilla 101 veces a lo largo de su carrera hasta la fecha, 57 de las cuales fueron desde la pole position. Habiendo ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull Racing entre 2010 y 2013 y múltiples victorias en Grandes Premios con la Scuderia Ferrari en los años posteriores, la experiencia y las cualidades de liderazgo de Sebastian lo convierten en el piloto perfecto para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones".

Sebastian Vettel, nuevo fichaje de Aston Martin:

"Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha logrado este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence [Stroll] con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point:

"Todo el mundo en Silverstone está muy emocionado con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team. Un sábado o domingo por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados