Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Sebastian Vettel anuncia que dejará la F1 al finalizar la temporada 2022
LA F1 PERDERÁ A UN CAMPEÓN

OFICIAL: Sebastian Vettel anuncia que dejará la F1 al finalizar la temporada 2022

OFICIAL: Sebastian Vettel anuncia que dejará la F1 al finalizar la temporada 2022

Sandra Molina   28 de Julio 2022 13:45

Comentarios

El piloto de Heppenheim anunció que al término de la presente temporada dejará la categoría, se retira el tetracampeón alemán. De forma que, cuando el Gran Circo baje su telón y apague los focos en su cita final, el GP de Abu Dabi, nos veremos obligados a decir adiós a un Campeón. La parrilla de Fórmula 1 quedará con un gran vacío para su futuro más inmediato.

Aquel joven rubio que irrumpió en la parrilla de Fórmula 1 en 2007 de la mano de BMW Sauber, saltó a Toro Rosso al año siguiente y sorprendió al mundo esa misma temporada con su pole y victoria en Monza. Ese piloto que maravilló al mundo con sus victorias y mostró su dedo de Nº1 por tantos y tantos trazados, ahora nos dice adiós.

Después daría el salto a Red Bull para llevar a la marca de las bebidas energéticas a hacer historia en la Fórmula 1. Sebastian Vettel escribió la historia de su equipo y la suya propia en los grandes libros de F1, en puro dorado. Cuatro títulos mundiales en su poder y una etapa de dominio que marcó una era. Una era que terminó con una gran frase de Sebastian a su equipo: "disfruten de este momento, no sabemos si volverá a repetirse".

rb

Y así fue, no volvió a repetirse. Estuvo cerca con el Cavallino Rampante, pero Vettel no pudo emular a su ídolo de la infancia en Ferrari. La etapa finalizó sin éxito para él vistiendo los colores de Maranello, después se embarcó en el proyecto de Aston Martin y la historia ya la conocemos, las promesas no se materializaron.

Sebastian Vettel ha dado la noticia a través de un vídeo en el que se ha quitado la fachada de piloto y ha mostrado su lado más humano. Seb ha hablado sobre él, su lado más personal y de su papel en la vida como padre y marido. La Fórmula 1 tiene gran importancia en su vida, pero no todo es Fórmula 1. Quedan algunas carreras por delante para disfrutar de Sebastian Vettel antes de su marcha.

Quizá Sebastian Vettel no sea un piloto muy querido en España. Seguramente porque la gran mayoría no supo apreciar y valorar su talento, pues luchaba por los campeonatos con el gran ídolo nacional. Pero parte de reconocer tu talento es admitir la grandeza de tus rivales. Y Sebastian Vettel es, y fue, un gran piloto y una gran persona, para muestra de lo primero sus logros y de lo segundo su acciones. El cambio generacional sigue su avance en la Fórmula 1, es una gran pena.

ferrari

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1:

"He tenido el privilegio de trabajar con muchas personas fantásticas en la Fórmula 1 durante los últimos 15 años, hay demasiadas para mencionar y agradecer. Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team y, aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo se está armando para que un equipo necesita competir al más alto nivel en los próximos años".

"Realmente disfruté trabajar con un grupo tan grandioso de personas. Todos (Lawrence, Lance, Martin, Mike, los gerentes sénior, los ingenieros, los mecánicos y el resto del equipo) son ambiciosos, capaces, expertos, comprometidos, amigables y les deseo lo mejor a todos".

"Espero que el trabajo que hice el año pasado y sigo haciendo este año sea útil en el desarrollo de un equipo que ganará en el futuro, y trabajaré tan duro como pueda desde ahora hasta el final del año con ese objetivo en mente, dando como siempre lo mejor de mí en las últimas 10 carreras".

"La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar para mí y he pasado mucho tiempo pensando en ello; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre en qué me enfocaré a continuación. Tengo muy claro que siendo padre quiero pasar más tiempo con mi familia, pero hoy no se trata de despedirnos. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, especialmente a los aficionados, sin cuyo apoyo apasionado la Fórmula 1 no podría existir".

aston

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin:

"Quiero agradecer a Sebastian desde el fondo de mi corazón por el gran trabajo que ha realizado para el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One durante el último año y medio. Le dejamos claro que queríamos que siguiera con nosotros el próximo año, pero al final ha hecho lo que cree que es correcto para él y su familia, y por supuesto que lo respetamos".

"Ha conducido algunas carreras fantásticas para nosotros y, detrás de escena, su experiencia y conocimientos con nuestros ingenieros han sido extremadamente valiosos. Es uno de los grandes de todos los tiempos de la Fórmula 1, y ha sido un privilegio haber sido capaz de trabajar con él. Continuará compitiendo para nosotros hasta el Gran Premio de Abu Dabi de 2022 incluido, que será su participación número 300 en el Gran Premio. Le daremos una despedida fabulosa".

Mike Krack, director del equipo Aston Martin:

"Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a extrañar esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él y el conocimiento que hemos adquirido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida".

"Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team es un gran proyecto, con un potencial ilimitado, y el trabajo preliminar que hizo Sebastian el año pasado y sigue haciendo este año es crucial. Cuando seamos completamente competitivos, y lo haremos, uno de los arquitectos de ese futuro éxito será Sebastian y siempre le estaremos agradecidos por eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados