Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Valtteri Bottas y Mercedes pactan su continuidad para 2019 con opción a 2020
RENOVADO

OFICIAL: Valtteri Bottas y Mercedes pactan su continuidad para 2019 con opción a 2020

OFICIAL: Valtteri Bottas y Mercedes pactan su continuidad para 2019 con opción a 2020

Sandra Molina   20 de Julio 2018 13:23

16 comentarios

La jornada de ayer comenzaba con la renovación de Lewis Hamilton y sin más dilación, hoy el equipo germano hacía oficial la continuidad de su otro piloto, Valtteri Bottas seguirá formando parte de la gran familia de Mercedes. El Gran Premio de Alemania comienza con importantes noticias para el futuro del equipo local, los de Brackley harán frente a la temporada 2019 con su alineación de pilotos actual. A sus 28 años, el piloto natural de Nastola seguirá añadiendo capítulos a su historia en la máxima categoría del automovilismo de la mano del mejor equipo de los últimos años. Valtteri Bottas ha firmado con Mercedes la extensión de su contrato durante un año más, y no solo eso, el número 77 tendrá opción a estar presente también en 2020.

En 2012 Valtteri Bottas fue anunciado como probador de Williams, pero a finales de ese mismo año Williams confirmó al finlandés como piloto oficial del equipo de Grove. Tras cinco temporadas en este equipo y consolidándose en la categoría, en 2017 y tras la inesperada retirada de Nico Rosberg, Bottas dio el salto a la todopoderosa Mercedes. Desde su llegada al equipo Valtteri se ha esforzado por mejorar sus resultados y es indudable el progreso que ha logrado durante este tiempo. En su primera temporada en el equipo alemán Bottas logró sus primeras poles en la Fórmula 1, la primera de ellas fue en Sakhir. Y tras esta logró ser el piloto más rápido del sábado en Austria, Brasil y Abu Dabi. En 2018 consiguió volver a llevarse la pole del Gran Premio de Austria. La llegada a Mercedes no solo sonrió a Bottas en poles, también comenzó a alzarse con sus primeros triunfos. A lo largo de 2017 se hizo con su primera victoria en Fórmula 1, fue en Sochi y también salió vencedor en Austria y Abu Dabi.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, se muestra contento por poder continuar contando con Bottas. El austriaco explica que las actuaciones de su piloto han sido excelentes y no sería descabellado pensar que podría estar liderando el mundial de no ser por los errores del equipo y la falta de fortuna de Bottas. Además, la relación con Lewis Hamilton es un punto a favor para seguir contando con ambos en sus filas y al mando de sus monoplazas.

filas

Valtteri Bottas, feliz de quedarse en Mercedes un año más

"Es una gran noticia que vaya a poder competir junto a Mercedes en 2019 y es bueno anunciarlo aquí en Hockenheim, no solo la carrera de casa de Mercedes, sino también el circuito en el que obtuve mi primera victoria como monoplaza en 2007. Este año, con un invierno completo de preparación, he podido dar un buen paso adelante, y creo que todavía tengo mucho más por aportar. No hemos tenido tanta suerte en las carreras de este año, pero el equipo sabe cómo estoy actuando, y esta es una gran señal de confianza en mí y en mi forma de conducir. Disfruto trabajando con el equipo, y también de ser compañeros de equipo de Lewis, tenemos una buena relación, honesta y directa, y siempre con el objetivo de obtener los resultados correctos para Mercedes. Tenemos una gran batalla en nuestras manos ahora, así que es bueno tener el futuro claro para todos, significa que podemos centrarnos completamente en la pelea por el campeonato. Obviamente, mi objetivo es seguir desempeñándome en un alto nivel, y para que sea una tarea fácil para el equipo a la hora de decidir sus planes para 2020 también".

tot

Toto Wolff, Bottas es perfecto para completar su alineación

"Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes por otra temporada más, y poder confirmar una alineación de pilotos sin cambios para 2019, antes de nuestra carrera de casa en Hockenheim. Las actuaciones de Valtteri han sido excelentes esta temporada y, de no ser por nuestros errores y su falta de suerte, probablemente podría estar liderando el campeonato de pilotos en este momento. Cuando tomamos la decisión a favor de Valtteri para 2019, no se trató solo de su indudable velocidad y ética de trabajo, sino también de carácter. Su relación con el equipo, incluido Lewis, es abierta, fiable y con confianza, sin ningún tipo de política. Esos son los ingredientes que necesitas cuando luchas contra rivales fuertes en ambos campeonatos y reflejan los valores dentro del equipo. Estoy muy emocionado por mantener a Valtteri en el equipo y espero celebrar muchos más éxitos con él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados