Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: La F1 anuncia que Silverstone seguirá en el calendario hasta 2034
RENUEVA UN HISTÓRICO

OFICIAL: La F1 anuncia que Silverstone seguirá en el calendario hasta 2034

OFICIAL: La F1 anuncia que Silverstone seguirá en el calendario hasta 2034

Sandra Molina    9 de Febrero 2024 09:10

Comentarios

El mítico circuito británico y cuna de la Fórmula 1 seguirá siendo parte del calendario de la categoría hasta 2034 como mínimo. Así lo ha confirmado la misma categoría, ante el avance y auge de los nuevos circuitos urbanos, Silverstone resiste. La F1 está cambiando, pero no puede dejar perder sus talismanes, cosa que ya ha hecho con alguno, pero parece que esta vez no será el caso. La historia sigue, desde 1950 hasta 2034 está asegurado como mínimo.

silverstone

Comunicado oficial de la Fórmula 1:

La Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario hasta 2034 inclusive, tras una extensión de 10 años con el promotor Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers' Club (BRDC). El nuevo acuerdo entre las tres partes hará que el circuito de Northamptonshire corra en su novena década, habiendo albergado el primer Gran Premio de F1 en 1950.

Una gran cantidad de nombres famosos de la F1 han visto ondear la bandera a cuadros en Silverstone durante 74 años de competición, desde Giuseppe Farina en 1950 hasta Max Verstappen en 2023, mientras que Lewis Hamilton ostenta un récord de ocho victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña. Otros dos miembros de la parrilla de 2024 se han adjudicado la victoria en el circuito de 5,891 km y 18 curvas, incluido el dos veces ganador Fernando Alonso y Carlos Sainz, que consiguió su primera victoria en el circuito en 2022.

En los últimos años, el Gran Premio de Gran Bretaña se ha convertido en uno de los eventos con mayor asistencia en el calendario de la F1, y 2023 atrajo a algunos de los nombres más importantes del deporte, la música y la cultura, ya que la carrera atrajo a una multitud récord de 480.000 personas durante el fin de semana, con Más de 60.000 aficionados acampan en el área local.

Gran Bretaña, que siempre ha desempeñado un papel fundamental en la F1, también alberga siete de los 10 equipos de este deporte, muchos de ellos ubicados a sólo unos kilómetros del circuito. La edición 2024 del Gran Premio de Gran Bretaña se llevará a cabo del 5 al 7 de julio.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1:

"Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más gracias a este acuerdo. Silverstone es un lugar emblemático en el corazón de la historia de la F1 y, a medida que se acerca su novena década como sede de Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a aficionados de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella".

"Me gustaría agradecer a Peter Digby del BRDC, Stuart Pringle y todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevas alturas y espero trabajar estrechamente con ellos mientras buscan mejorar aún más las instalaciones y la experiencia de los fans durante los próximos 10 años".

Peter Digby, presidente del Club de Pilotos Británicos:

"Estoy encantado de haber conseguido una prórroga de 10 años para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone. Esta seguridad contractual proporcionará una base sólida para un mayor desarrollo del lugar a medida que continuamos mejorando y transformando el circuito en un destino internacional de ocio y deportes de motor durante todo el año".

"La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará con nueve miembros plenos y honorarios del BRDC en la parrilla y la importancia de nuestro continuo apoyo a los pilotos jóvenes se evidencia particularmente en el éxito de Lewis [Hamilton], Lando [Norris], George [Russell] y Alex [Albon]".

Stuart Pringle, director ejecutivo de Silverstone:

"Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y su reconocimiento a nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de clase mundial a los aficionados británicos que se encuentran entre los más entusiastas y conocedores del mundo".

"Los vítores de apoyo a los equipos locales, y particularmente a los pilotos británicos en la parrilla, hacen que la atmósfera de Silverstone sea única y estoy deseando aprovechar esta pasión por nuestro deporte y llevar el evento al siguiente nivel en la próxima década".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.