Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Checo Pérez renueva y será piloto de Red Bull hasta 2026
2 AÑOS MÁS

OFICIAL: Checo Pérez renueva y será piloto de Red Bull hasta 2026

OFICIAL: Checo Pérez renueva y será piloto de Red Bull hasta 2026

Nacho Sancho Linares    4 de Junio 2024 19:03

Comentarios

Si ayer conocimos la noticia de que Alpine y Esteban Ocon, hoy hemos conocido el otro lado de la moneda, el de una renovación: Checo Pérez y Red Bull seguirán unidos hasta 2026, mínimo.

Pérez firmó con Red Bull en diciembre de 2020, después de logar su primera victoria en la F1 con Racing Point (actual Aston Martin). En Red Bull ha logradado 5 victorias más, 29 podios y tres poles. Además, fue segundo en el Mundial de pilotos de 2023, en el primer doblete del equipo. Pese a estos resultados, la continuidad de Checo se ha debatido a lo largo de estos cuatro años por no ser capaz, en muchas ocasiones, de cumplir con lo que se le pide: estar lo más cerca de Max, porque a la par todos sabemos que es imposible, y es que el mexicano fue capaz el año pasado de no llegar a Q3 en siete ocasiones y de quedarse a más de 290 puntos de su compañero. Este año, el mexicano es 5º en el mundial de pilotos y como siga la tónica de las últimas carreras, se le puede complicar el mundial de constructores a Red Bull. El mundial se gana con dos pilotos, no con uno.

Con esta renovación se pone fin a uno de los culebrones del año. Uno de los asientos más deseados en el circo de la F1 ya tiene dueño. Por lo tanto, nombres como el de Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz quedan descartados para ocupar el asiento de Pérez el año siguiente, a no ser que haya un giro de guion histórico y Max Verstappen haga las maletas en dirección a Mercedes.

Checo Pérez en pista en 2023

Christian Horner, Team Principal de Red Bull:

"Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo, y tanto Checo como Max son una pareja sólida y de éxito, que el año pasado consiguió el primer doblete para el equipo en el Campeonato. Checo ha tenido un buen comienzo en 2024, con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudí y Japón, y su podio en China. Las últimas carreras han sido duras, hay convergencia en la parrilla, pero confiamos en Checo y esperamos que vuelva a demostrar la forma y el rendimiento que tan a menudo vemos. El año pasado fue una temporada de ensueño y tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos seguros en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un Campeonato muy reñido este año".

Checo Pérez, piloto de Red Bull:

"Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un reto como ningún otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Formar parte del equipo es un reto inmenso que me encanta. Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y me entusiasma formar parte de él. Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí, es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista, y fuera de ella. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, nos quedan muchos Campeonatos por ganar juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados