Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Sergio Pérez confirma su salida de Racing Point a final de esta temporada
NOTICIA IMPACTANTE

OFICIAL: Sergio Pérez confirma su salida de Racing Point a final de esta temporada

OFICIAL: Sergio Pérez confirma su salida de Racing Point a final de esta temporada

Martín Yuguero Rafar    9 de Septiembre 2020 21:16

16 comentarios

Hace tres cuartos de hora, Sergio Pérez confirmaba en sus perfiles de redes sociales que dejaba su equipo actual a final de año, no informa si por decisión propia o por factores externos. En el comunicado que ha publicado, el mexicano recuerda todo lo que ha dado desde que había llegado a Force India en 2014 hasta ahora, siempre buscando lo mejor para este y formando parte del proceso para que se salvara la escudería de Vijay Mallya. Con esta noticia, él mismo comunica que no tiene plan B, pero sí que desea continuar en Fórmula 1, dejando claro que solamente si se presenta un proyecto interesante. Su futuro cercano es una incógnita ahora mismo y pocos huecos hay en escuderías competitivas de cara a la próxima campaña.

Al cabo de casi una hora después de este mensaje del piloto, Racing Point publicaba un breve comunicado de prensa en el que solamente habla Otmar Szafnauer sobre el mexicano. En él, el directivo rumano agradecía la implicación y dedicación del que era el líder del equipo hasta ahora para dejar libre un asiento hasta que se confirme su sustituto. Entre ellos no había una relación únicamente en los circuitos, sino que eran amigos y lo importante es que se puede despedir de la mejor manera posible. Desde el punto de vista deportivo, 'Checo' había crecido hasta convertirse en un referente dentro de la parrilla y es considerado uno de los más completos a día de hoy. Esta noticia ha sido una sorpresa porque él tenía contrato firmado y su continuidad estaba confirmada para 2021, pero hubo algún detonante para que no se cumpliera la palabra del futuro Aston Martin.

Sergio Pérez abandona Racing Point a final de esta temporada 2020, sin saber su rumbo

El propio Sergio da la noticia

"Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada. En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros. Me quedo con los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dado lo mejor de mí. Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en la F1 con Force India".

"A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin. No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100% en cada vuelta".

"Agradezco a cada uno de ustedes que han estado conmigo a lo largo de estos 10 años. A mi familia, que siempre ha estado presente, apoyándome en las buenas y en las malas; a todos los patrocinadores que han creído en mi proyecto, a mi staff y principalmente a Dios, que me bendijo con la oportunidad de vivir esta increíble aventura llamada F1".

"Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos estas próximas carreras. ¡Los llevo conmigo!"

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point:

"Checo ha sido parte de la familia durante siete años y, en ese tiempo, se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Fuera del coche, es un buen amigo y ha sido un placer haber trabajado con él durante tanto tiempo. Aunque digamos adiós a final de año, aún falta nueve carreras, muchas oportunidades para Checo y tener más recuerdos especiales con este equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados