Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Habrán 6 carreras al Sprint en 2024, entre ellas Miami y China que debutan en este formato
FORMATO SPRINT 2024

OFICIAL: Habrán 6 carreras al Sprint en 2024, entre ellas Miami y China que debutan en este formato

OFICIAL: Habrán 6 carreras al Sprint en 2024, entre ellas Miami y China que debutan en este formato

Nacho Sancho Linares    5 de Diciembre 2023 18:29

Comentarios

Si hace unos meses conocíamos el calendario para la temporada 2024, hoy con motivo de la Asamblea General de la FIA se han dado a conocer las 6 sedes que albergarán el formato Sprint en 2024.

Este formato nació en 2021 con la intención de dar más espectáculo al espectador. Algunos están de acuerdo, otros piensan que es un tostón (incluso algunos pilotos no están a favor de este formato), pero al parecer y así lo muestra F1 las audiencias han aumentado con este formato. Según un estudio publicado en la propia web de la Formula 1, en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023 la audiencia de la sesión de clasificación aumentó un 83% frente a la segunda sesión de entrenamientos de 2022, mientras que en el Gran Premio de EE.UU. aumentó un 139% y en el de Bélgica un +34%.

¿Qué fines de semana habrá F1 al Sprint?

Volvemos un año más a Brasil. El Gran Premio de Brasil,en Interlagos es el único que ha albergado todos los años, desde 2021, un fin de semana con formato al sprint. Y es normal, ya que es el que más espéctaculo ha dado desde entonces.

También repite Austria, que albergará este formato por tercer año consecutivo. Otros dos que repiten son Austin y Qatar, quienes debutaron durante esta temporada con este formato.

Sin embargo, Bélgica y Bakú no repetirán formato este año, lo que da la entrada a Miami y China. En el caso de Shanghái, este año regresará a la Fórmula 1 desde 2019, si las medidas sanitarias del Covid lo permiten, mientras que la Fórmula 1 quiere seguir impulsando el mercado americano y por eso Miami este año tendrá un formato diferente al que ha tenido durante sus dos anteriores ediciones.

GP CHINA: 19-21 ABRIL

GP MIAMI: 3-5 MAYO

GP AUSTRIA: 28-30 JUNIO

GP BRASIL: 1-3 NOVIEMBRE

GP QATAR: 29 NOVIEMBRE-1 DICIEMBRE

Y sí, como el resto de ediciones, se esperan cambios en el formato con tal de aumentar el entretenimiento. Aún no se han confirmado, pero se espera que la Shooutout se celebre el viernes y la Clasificación para la carrera del domingo el sábado después de la carrera al Sprint, que abriría la actividad en pista.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Formula 1:

"Estoy encantado de anunciar seis sedes emocionantes para los eventos de F1 Sprint de la próxima temporada, incluidos dos nuevos anfitriones China y Miami, ambos serán adiciones fantásticas y proporcionarán grandes carreras para todos nuestros fanáticos en la carrera y viendo en casa".

"Desde su creación en 2021, el Sprint ha sido consistente en ofrecer mayores audiencias en televisión, más entretenimiento en pista para los aficionados en los eventos y un mayor compromiso de los aficionados en las plataformas sociales y digitales, y estamos deseando que lleguen los emocionantes eventos del próximo año".

Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA:

"Me complace confirmar los seis eventos Sprint para la próxima temporada y estoy ansioso por el regreso de cuatro sedes anfitrionas que han proporcionado una acción emocionante en los Sprints este año".

"La adición de Shanghái será un desafío para los equipos y pilotos, ya que la Fórmula 1 regresa a China por primera vez desde 2019, mientras que un Sprint en Miami agregará una nueva dimensión a un fin de semana apasionante. Debemos desarrollarnos y adaptarnos continuamente para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para el deporte, y como tal estamos trabajando con la FOM y los equipos para definir la dirección futura del formato Sprint".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados