Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing
NUEVO NOMBRE PARA 2019

OFICIAL: Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing

OFICIAL: Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing

Sergi Alejandro Campos    1 de Febrero 2019 12:22

13 comentarios

Alfa Romeo cobra más protagonismo en Fórmula 1. Si el año pasado regresaba a la máxima categoría como sponsor principal del equipo Sauber, desde este año tendrán equipo propio. Alfa Romeo Sauber se renueva, y se llamará Alfa Romeo Racing desde 2019.

Es un cambio menor, pero significativo. La eliminación de la marca Sauber en el nombre da paso a un equipo 100% Alfa Romeo, aunque los motores, salvo nuevo aviso, seguirán siendo Ferrari y seguirán teniendo el nombre Ferrari.

La intención de los italianos siempre ha sido la vuelta de Alfa Romeo a la F1, y tras volver en 2018 como sponsor, este año lo hace como equipo, pese a que la dirección seguirá siendo la de Sauber, independiente de Alfa Romeo, por lo que el equipo suizo seguirá ligado a la F1.

Nuevo nombre, mismos propietarios

Sauber, en el pasado GP de Abu Dabi, su último GP como equipo

Frédéric Vasseur afirmó sentirse encantado con la noticia: "Tras iniciar la colaboración con Alfa Romeo en 2018, el equipo hizo un progreso fantástico en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha dado un impulso de motivación a cada miembro del equipo tanto en pista como en la sede en Suiza, ya que el trabajo duro invertido se han reflejado en los resultados. Queremos seguir con el desarrollo en cada sector de nuestro equipo mientras dejamos que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos permita seguir avanzando".

El CEO del grupo FCA, Michael Manley, se siente orgulloso de esta colaboración: "Es un orgullo colaborar con Sauber en llevarle la tradición de excelencia técnica de Alfa Romeo a la cumbre del automovilismo. Sin errores: con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi por una parte y con Sauber y Alfa Romeo en la otra, estamos aquí para competir".

Así, tras este cambio de nombre, se convierten en el quinto equipo en cambiar de nombre tras Haas (Rich Energy Haas F1 Team), Ferrari (Scuderia Ferrari Mission Winnow), Williams (que pierde a Martini) y Racing Point, cuyo nombre sabremos en su presentación el próximo 13 de febrero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados