Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 como piloto titular de Williams en 2019
SUEÑO CUMPLIDO

OFICIAL: Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 como piloto titular de Williams en 2019

OFICIAL: Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 como piloto titular de Williams en 2019

Sandra Molina   22 de Noviembre 2018 12:35

25 comentarios

Con el Gran Premio de Abu Dabi a punto de dar comienzo, la escudería británica de Williams y la Fórmula 1 desvelaban esta mañana un secreto que sonaba con fuerza en las últimas horas. El piloto polaco, Robert Kubica, verá su sueño cumplido ya que será piloto oficial del equipo para 2019, un premio a todo un ejemplo de constancia, lucha y superación. Para Robert poder volver a categoría reina ha sido todo un desafío, pero reconoce que ahora empieza un desafío aún mayor, pelear y trabajar por mejorar los números de Williams. La marca de Grove cierra de esta forma sus filas tras un año demasiado complicado, pero ahora miran al futuro formando un equipo con todos los ingredientes para lograr buenos resultados en pista. En 2019 afrontarán el gran reto de una nueva temporada de la mano de la experiencia y veteranía de Robert Kubica unido a la juventud y las ganas de comerse el mundo de George Russel, una combinación que sin duda, hace acrecentar los deseos de que arranque la próxima temporada.

El destino o la vida a veces complica nuestras expectativas, pero eso no frenó a Kubica, arropado por su entorno y gracias a todos sus esfuerzos ha logrado regresar a la parrilla de Fórmula 1. El piloto se muestra emocionado y agradecido a todas aquellas personas que confiaron en él en los momentos difíciles y le han apoyado para seguir adelante. También quiso agradecer a Sir Frank y a Claire Williams por haberle dado esta oportunidad. La subdirectora del equipo ha querido participar en este momento tan especial con unas bonitas palabras hacia Robert. Aunque Williams da un giro importante y un importante cambio a sus filas, por lo que Claire no se ha olvidado de sus pilotos actuales. A quienes agradece su duro trabajo en una temporada complicada y les desea lo mejor para su futuro.

rk

Robert Kubica, piloto oficial de Williams para 2019:

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante lo que fue un período difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido un viaje desafiante, el tratar de regresar a la parrilla de Fórmula 1, pero lo que parecía casi imposible ahora comienza a parecer posible. La verdad es que estoy emocionado de poder decir que formaré parte de la parrilla de Fórmula 1 en 2019. Por supuesto, ha sido un largo camino para llegar a este punto, pero a medida que el desafío llega a su fin con este anuncio, un nuevo desafío comienza a trabajar con Williams, ahora sobre en la pista. No será fácil, pero con mucho trabajo y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a estar en mejor forma para avanzar más en la clasificación. Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho y me gustaría dar las gracias tanto a Sir Frank como a Claire por esta oportunidad".

"Volver a estar en la parrilla de la F1 la próxima temporada será uno de los mayores logros de mi vida, y estoy seguro de que con mucho trabajo y compromiso podremos ayudar a motivar al equipo para lograr cosas buenas juntos. Gracias de nuevo a todos los que me han apoyado y han creído en mí. Finalmente volveré a ponerme al volante de un monoplaza de F1 como piloto de verdad y no puedo esperar a volver a la carrera".

Claire Williams, subdirectora de Williams Racing:

" Estoy encantado de anunciar que Robert asumirá el rol de piloto oficial para convertirse en compañero de George en 2019. Todos en Williams nos hemos impresionado enormemente por lo que ha logrado, y es un gran reconocimiento a su fuerza de voluntad, su carácter, pero también a su tenacidad para volver a la Fórmula 1. Durante esta temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado entre bastidores ha sido inquebrantable, y se ha convertido en un miembro establecido y muy respetado del equipo de Williams. Él tiene un nivel de determinación que es notable para ver. Lo cierto es que él realmente encarna el espíritu de lucha de Williams".

"Tener la consistencia de que Robert se incorpore a este nuevo rol será un paso importante para nosotros mientras luchamos para regresar al frente de batalla. También estoy emocionada por tener una mezcla de juventud y experiencia para guiarnos a 2019 y esperamos ver lo que pueden lograr en el camino. También me gustaría agradecer a Lance y Sergey por su arduo trabajo en lo que ha sido una temporada desafiante. Les deseamos todo lo mejor para sus futuras carreras".

ser

La reacción de Sergey Sirotkin tras perder su asiento en favor del polaco

"Definitivamente las malas noticias son para mí. No es que sea algo muy nuevo, para ser honesto. El equipo me informó ayer por la noche de lo que estaba sucediendo, pero ya la semana pasada tuve algunas conversaciones con SMP Racing, donde analizamos cómo se movían las cosas y, honestamente, creo que después de esas reuniones llegamos a la conclusión de que es bastante obvio que no queremos participando ya en ello".

"Ya desde la semana pasada sabía lo que iba a suceder. Tuve una semana para prepararme. Pero es difícil prepararte para algo así, todavía no puedo creer que esté sucediendo, así que sí, es un momento complicado para mí. Todo depende de cómo quieras afrontar las cosas. En la forma en que se estaba desarrollando no era agradable participar, digamos. En ciertos puntos, podríamos presionar mucho más en todo, pero digamos que no valía la pena. Aunque conocía la decisión desde la semana pasada, todavía tenía una cierta confianza en que probablemente las cosas cambiarían, probablemente algo podía cambiar, pero esto ya no sucederá, nada cambió y ha acabado sucediendo al final".

"Siempre quise correr, eso seguro, soy un piloto de carreras puro, pero es un conjunto de cosas. Me siento muy triste hoy porque creo que, honestamente, siento que hicimos un buen trabajo. La forma en que empezamos y cómo reaccionamos ante las dificultades, y cómo hemos estado trabajando como un solo equipo, para ser sincero, estoy feliz. Está claro que, hubo ciertas situaciones en las que podría haberlo hecho mejor, momentos en los que podría conducir mejor. Todo lo que has hecho en en tu vida, mirando hacia atrás, al pasado, hay muchas cosas que podrías haber hecho mejor en tu vida, pues exactamente lo mismo en las carreras. Quizá ahora lo pienso y me doy cuenta de que podría haber dado mucho, mucho más. Me gustaría decirlo de esta manera, que, si en algún momento tuviera otra oportunidad, estoy realmente listo para no desperdiciarla y demostrar que podía entregar mucho más, algo que por razones obvias no he podido hacer este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados