Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Robert Kubica dejará Williams al final de temporada
SUEÑO CUMPLIDO

OFICIAL: Robert Kubica dejará Williams al final de temporada

OFICIAL: Robert Kubica dejará Williams al final de temporada

Sandra Molina   19 de Septiembre 2019 21:44

2 comentarios

La aventura de Robert Kubica comenzó un par de años atrás, cuando el piloto se unió al equipo de Grove con una meta clara, volver a ser piloto oficial de Fórmula 1. La temporada 2019 fue la elegida para demostrarlo, el reto estaba superado, Robert había demostrado su ejemplo de superación asumiendo el rol de piloto de Williams junto a la joven estrella británica, George Russell. Juntos han logrado hacer ciertos progresos en un monoplaza que ha demostrado tener carencias importantes. Sin embargo, los resultados quedan en un segundo plano, ya que su triunfo era regresar. Robert se ha mostrado agradecido con el equipo por darle la oportunidad de regresar a la parrilla. Pero Kubica afirma que el capítulo de la Fórmula 1 debe cerrarse y pasar al siguiente de su carrera deportiva.

Desde la escudería han querido responder al agradecimiento de Robert, Claire Williams ha sido la encargada de poner voz al equipo. La subdirectora ha comentado que quieren respetar su decisión y también agradecer al piloto todos sus esfuerzos y su gran trabajo, deseando todo lo mejor a su piloto de cara al futuro.

A sus 34 años y tras haber superado grandes dificultades en su carrera deportiva, Robert dice adiós a la Fórmula 1, puede hacerlo totalmente orgulloso y satisfecho. Kubica hizo frente a un reto enorme y pese a que muchas voces quisieran tirar por tierra su sueño, logró abrirse paso y encontrar hueco en uno de los asientos de la parrilla de Fórmula 1. Con la sensación de haber cumplido se hace a un lado y deja paso a otros pilotos.

robert kubica monza 2019

Sueño cumplido, valía demostrada

"Me gustaría dar las gracias al equipo por todo en los últimos dos años y por ayudarme a hacer posible mi regreso a la parrilla de Fórmula 1. He disfrutado de mi tiempo con ROKiT Williams Racing, tanto como piloto de reserva y desarrollo como como piloto de carreras este año, pero siento que ahora es el momento adecuado para pasar al siguiente capítulo de mi carrera".

"Estoy buscando diferentes oportunidades, pero para evaluar otras oportunidades, he decidido tomar la decisión de no continuar con Williams, por lo que me iré al final del año del equipo. Esta es una decisión que tomé y abre un poco de oportunidades para el futuro en diferentes escenarios y ahora evaluaré lo que es posible. Siempre dije que me tomó mucha energía, mucho tiempo recuperarme y volver al deporte y volver a la F1. Sé que dije que me gustaría quedarme, dije que este año el objetivo sería permanecer en la F1. Por supuesto, mi respuesta sería sí, pero no a cualquier precio".

"Antes que nada, tengo que pensar qué me traerá un poco de alegría en las carreras. Por supuesto, esta temporada ha sido muy dura desde el punto de vista del rendimiento, pero también ha sido muy exigente volver a la F1 después de mucho tiempo, no es fácil. Especialmente cuando estamos en la difícil situación en la que estamos, pero no obstante, tengo que agradecer al equipo por la oportunidad y veremos qué nos depara el futuro".

Claire Williams, subdirectora de ROKiT Williams Racing:

"Me gustaría agradecer a Robert por su arduo trabajo y también respetar su decisión de dejar el equipo al final de la temporada 2019. Robert ha sido un miembro importante del equipo tanto en su papel como piloto de reserva y desarrollo, y también posteriormente, como uno de nuestros pilotos oficiales de carrera en 2019. Le agradecemos sus continuos esfuerzos durante lo que han sido un par de temporadas desafiantes y le deseamos lo mejor en sus futuros retos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados