Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a casa, a Red Bull, como tercer piloto para 2023
EL RUMOR SE HIZO OFICIAL

OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a casa, a Red Bull, como tercer piloto para 2023

OFICIAL: Daniel Ricciardo vuelve a casa, a Red Bull, como tercer piloto para 2023

Sandra Molina   23 de Noviembre 2022 16:12

Comentarios

El piloto australiano se despidió de McLaren el pasado domingo, ahora anuncian que vuelve a casa por Navidad para 2023. Se marchó de Red Bull tras una tortuosa temporada en 2018, lo hizo para probar suerte en otras escuderías, Renault o McLaren. Pero, aunque tuvo algunos éxitos, Daniel no logró sentirse del todo cómodo con los coches como para poder llevarlos al máximo nivel posible. De cara a 2023 no se abría ninguna puerta para el de Perth que le ofreciera ningún asiento de gran nivel y la idea de alejarse un año para descansar y recobrar energías tomaba fuerza. Hubo rumores que le colocaban de piloto reserva en algunos equipos de cabeza de parrilla, pero el que más fuerza cobró fue Red Bull. Marko lo llegó a confirmar en Abu Dabi, pero Horner salió al paso para decir que no se había firmado nada por el momento. Ahora ya se ha hecho oficial y Daniel Ricciardo regresa al seno del equipo austriaco con un rol un tanto diferente al que acostumbraba. Pero Daniel se muestra contento y afirma que le ayudará a recuperar las energías que necesita.

dr3

Comunicado oficial de Red Bull:

Este puede ser nuestro secreto peor guardado, pero los rumores son ciertos: Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como nuestro tercer piloto para 2023. Aportando una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como la actividad comercial.

Con 29 trofeos a su nombre, hubo muchos puntos altos en una excelente primera carrera con Red Bull Racing. Inmediatamente tuvo un impacto en su primer año en 2014, terminó tercero en el Campeonato y aseguró victorias en Montreal y Budapest. Luego en 2015 y una actuación épica en Mónaco y la vuelta más rápida de la carrera, logrando su primera pole en la misma carrera un año después. En 2016, también fue el único piloto en terminar las 21 carreras. 2017 vio a Daniel ganar un Gran Premio de Azerbaiyán salvaje y obtener otros ocho podios, antes de entrar en la temporada 2018 con fuerza. Ganó dos de las primeras seis carreras de ese año, arrasando en China y luego, ¿quién puede olvidar esa victoria en Mónaco o, tal vez igual de icónico, esa zambullida en la piscina?

Desde que Daniel dejó el equipo a finales de 2018, ha pasado 2 años respectivamente en Renault y McLaren. Si bien no ha tenido el éxito al que estaba acostumbrado, sigue siendo un piloto fenomenal y muy respetado que aporta otra capa de conocimiento y experiencia al equipo.

Christian Horner, director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing:

"Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa. En su rol como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023".

Daniel Ricciardo, tercer piloto del equipo Red Bull:

"La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y brindar apoyo con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados