Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Renault confirma que su asiento libre es para Fernando Alonso para la temporada 2021
EL REGRESO DEL BICAMPEÓN

OFICIAL: Renault confirma que su asiento libre es para Fernando Alonso para la temporada 2021

OFICIAL: Renault confirma que su asiento libre es para Fernando Alonso para la temporada 2021

Martín Yuguero Rafar    8 de Julio 2020 13:33

23 comentarios

El esperado regreso del bicampeón del mundo ha llegado, Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y de la mano del equipo que le vio nacer como piloto. El volante que quedaba disponible en la escudería francesa, tras la marcha de Daniel Ricciardo a final de este año, había generado una incertidumbre total y los rumores sobre la vuelta del asturiano han llegado a su final. La categoría recupera a uno de los mejores pilotos de la historia y, además, con Renault por lo que la alianza entre ambos es total; es ilusionante que ambos vuelvan a estar juntos, tanto para el equipo en sí por su repercusión mediática como para todos los aficionados amantes de la F1. Como suele decirse, no hay dos sin tres. Esta es la tercera etapa del piloto llevando el nombre y el logo de la marca gala en su mono, casco y monoplaza, lo que es una noticia impactante después del "Hasta luego" que vimos en su despedida temporal de la F1 a finales de 2018. El regreso soñado de muchos se ha cumplido.

Fernando Alonso regresa a la F1 de la mano de Renault

Fernando Alonso, nuevo piloto de Renault:

"Renault es mi familia, mis recuerdos más preciados en Fórmula 1, con mis dos títulos del Campeonato del Mundo, pero ahora miro hacia adelante. Es un orgullo y una emoción inmensa volver al equipo que me dio la oportunidad de comenzar mi trayectoria y ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto. Tengo propósitos y ambiciones que están a la par del proyecto del equipo. El progreso de este invierno da credibilidad para los objetivos de la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en la competición desde los ingenieros a los mecánicos y también con mis compañeros de equipo. El equipo quiere regresar al podio y yo también".

"Es un día muy importante porque es la vuelta con Renault. Hemos tenido una relación muy estrecha y compartimos muchos valores. Todo lo que conseguí fue juntos. Cuando salí de la Fórmula 1 había sido un decisión acertada. Este año y medio me ha permitido coger aire, he ganado Le Mans, Daytona y me ha permitido recuperar fuerzas para volver. Tengo la suerte de elegir cuándo me voy y cuándo vuelvo. La normativa de 2021 era la meta que me ponía como posible vuelta, se ha atrasado para 2022, pero soy consciente de dónde vamos a estar al principio, pero estoy muy emocionado".

"Esteban corrió con mi chasis en karting, le sigo desde las categorías inferiores y tiene un talento inmenso. Ha estado cerca de Mercedes, nadie duda de su talento y personalidad para estar en F1. Tiene un futuro brillante por delante. Estoy contento por compartir equipo con él.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing:

"La firma de Fernando Alonso forma parte del plan del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y volver a lo más alto de la parrilla. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero la marca también está muy unida a él. La fortaleza del vínculo con él, el equipo y los aficionados hicieron que él fuera la elección. Además de los éxitos del pasado, es una elección como proyecto de cara al futuro. Su experiencia y determinación nos permitirá extraer el máximo del equipo y avanzar hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También trae a nuestro equipo, el cual ha crecido muy rápido, una cultura ganadora que superará cualquier obstáculo. Junto a Esteban, su misión será ayudar a Renault DP World F1 Team a preparar la temporada 2022 bajo las mejores condiciones posibles".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados