El Mundial de Fórmula 1 sigue su curso y mientras las fábricas están paradas cesando su trabajo en los monoplazas y se centran en la fabricación de respiradores, Liberty Media trabaja sin cesar para organizar el calendario de la presente temporada. La última novedad ha sido el anuncio de la posposición del Gran Premio de Canadá, que estaba previsto para el fin de semana del 12 al 14 de junio. En un comunicado emitido por el trazado canadiense, los organizadores han destacado su tristeza por la decisión tomada: "Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales".

Desde la organización afirman que han escuchado "las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades". De este modo, han querido destacar que toda su atención se centra en estos momentos en aquellas que están batallando para evitar que la enfermedad se propague y a la vez facilitar el trabajo de los facultativos: "Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos".
Por su parte, Chase Carey, CEO de Liberty Media, ha comentado que han trabajado para intentar que se dispute el Gran Premio en la fecha prevista, finalmente han decidido aplazarlo por motivos de seguridad: "Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos para tomar esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de F1. Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando lleguemos más adelante este año".
El parón vacacional se alarga dos semanas
La crisis mundial por la pandemia del coronavirus ha obligado a los equipos a tomar la drástica medida de ampliar el parón vacacional dos semanas más, pasando de 21 a 35 días, finalizando así en mayo. En un comunicado lanzado por la organización se confirmaba que la "aprobación unánime por parte del Grupo Estratégico de la F1, la Comisión de la F1 y todos los equipos, el Consejo Mundial del Motor ha ratificado por votación electrónica la decisión de ampliar el parón de la Fórmula 1 de 21 a 35 días. Este se llevará a cabo de marzo a mayo y será obligatorio para todos los equipos y motoristas. Las negociaciones sobre este tema seguirán abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos ante la situación internacional cambiante por el Covid-19".