Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Gasly renueva con Alpine por varios años
RENUEVA

OFICIAL: Gasly renueva con Alpine por varios años

OFICIAL: Gasly renueva con Alpine por varios años

Nacho Sancho Linares   27 de Junio 2024 10:52

Comentarios

¡Tenemos movimiento en el mercado de pilotos!: Pierre Gasly y Alpine acaban de hacer oficial la renovación del piloto galo por varios años.

Tras volver a Toro Rosso/ Alpha Tauri después de pilotar para Red Bull, Pierre Gasly recayó en la escudería francesa en 2022. Muchos recordaréis aquel verano en el que Fernando Alonso fichó por Aston Martin y a las horas Alpine anunció el fichaje de Oscar Piastri que el mismo piloto rechazó, ya que tenía un acuerdo con McLaren. Ante la falta de pilotos, Alpine tuvo que buscar fuera de su entorno y ficharon a Pierre Gasly. Se ponía así fin a una relación Gasly-Red Bull que había comenzado en 2017.

En estas dos temporadas en Alpine, Gasly ha logrado dos podios: fue 3º en el GP de los Países Bajos y repitió resultado en la Sprint del GP de Bélgica en Spa. Y pese a que el 2024 no está siendo fácil para Alpine, Gasly ha logrado sumar puntos en las tres últimas carreras, lo que parece una tendencia ascendente para el equipo francés con sede en Enstone.

La renovación de Gasly esclarece un poco el mercado. Alpine ya ha cerrado uno de sus asiento, pero falta saber quién será el compañero del francés. La llegada de Briatore a la escudería podría hacer que Sainz se decante por Alpine, con una oferta que por lo que sabemos, es bastante suculenta. También ronda el espacio aéreo de Alpine, Jack Doohan, piloto reserva de Alpine. La escudería ha confirmado que la decisión del piloto que acompañe a Gasly se tomará a su debido tiempo, por lo que aún tenemos que esperar unos días, o semanas.

Pierre Gasly en el GP de Canadá 2024

Pierre Gasly, piloto de Alpine F1 Team:

"Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars. Llevo oficialmente aquí más de 18 meses y el plan siempre ha sido construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Aunque en la pista ha sido una temporada difícil hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no me voy a ninguna parte. Estoy contento con los cambios realizados, el trabajo duro y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo. Estoy ilusionado por lo que está por venir en el futuro y ahora mismo me centro en los detalles cotidianos que estamos poniendo en práctica para mejorar nuestras prestaciones".

Bruno Famin, Team Principal de Alpine F1 Team:

"La prolongación del contrato de Pierre con el equipo es muy satisfactoria. Es un piloto con una gran experiencia en la Fórmula 1 y sigue demostrando un enorme potencial en la pista. Para Alpine como marca, es un gran embajador y, por lo tanto, esperamos continuar nuestra colaboración. Aunque esto es importante para nuestro futuro, tenemos que estar atentos a lo que está por venir y eso es centrarnos en mejorar nuestro paquete actual. Tenemos grandes ambiciones esta temporada y trabajaremos sin descanso para conseguirlas. Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre y estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados