Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Pierre Gasly, piloto de Red Bull en 2019
DA EL SALTO DEFINITIVO

OFICIAL: Pierre Gasly, piloto de Red Bull en 2019

OFICIAL: Pierre Gasly, piloto de Red Bull en 2019

Sergi Alejandro Campos   20 de Agosto 2018 22:10

84 comentarios

Siguen completándose piezas del puzle de 2019. Tras el movimiento de Carlos Sainz a McLaren, el camino de Pierre Gasly a Red Bull estaba más despejado que nunca. Y el equipo austríaco ya lo ha hecho oficial.

En un comunicado a última hora del lunes, el equipo Red Bull ha anunciado que ya tienen su alineación cerrada para 2019. Parte del Red Bull Junior Team, dio el salto a Fórmula 1 a finales de 2017, en el GP de Malasia, en detrimento de Daniil Kvyat. Durante esta temporada ha logrado actuaciones meritorias con Toro Rosso, incluido un cuarto lugar en Baréin.

Christian Horner, Team Principal del equipo, declaró: "Desde que Pierre subió a Fórmula 1 con Toro Rosso hace menos de un año ha demostrado el indudable talento natural que Red Bull ha alimentado desde los inicios de su carrera deportiva. Sus actuaciones estelares con el equipo propulsado por Honda, en tan solo su primera temporada en F1, han incrementado su reputación como uno de los jóvenes talentos con más proyección, y esperamos que Pierre traiga su velocidad, talento y actitud al equipo en 2019. Mientras nuestro objetivo sigue siendo conseguir el mejor resultado posible en el Mundial de 2018, tenemos ganas de que llegue 2019 con Max y Pierre al volante del Aston Martin Red Bull Racing".

Una oportunidad de oro

Pierre, junto a su futuro compañero Max Verstappen

Pierre Gasly dijo: "Ser premiado con un asiento en Aston Martin Red Bull Racing desde 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy muy emocionado de unirme a este equipo puntero. Ha sido mi meta desde que me uní al Red Bull Junior Team en 2013, y esta oportunidad increíble es un paso adelante más en mi ambición de ganar Grandes Premios y luchar por Mundiales. Red Bull siempre ha estado luchando por mundiales o victorias, y eso es lo que quiero. Soy un tío muy competitivo y cuando hago algo siempre es para luchar por las mejores posiciones".

"Siendo este un momento tan emocionante, soy totalmente consciente del reto que me ofrece esta oportunidad tan especial y las expectaciones que encara cualquier piloto de Aston Martin Red Bull Racing. Espero devolver la fe que Dietrich Mateshitz, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko han puesto en mí. La primera fase de ello es seguir empujando para conseguir los mejores resultados posibles para mi equipo, Scuderia Toro Rosso. Quiero agradecer a Franz Tost y a todo el mundo en Toro Rosso y en la fábrica de Faenza por darme la oportunidad de oro de pilotar en F1 y su increíble compromiso y apoyo, el cual sé que seguirá siendo así el resto de la temporada. Mi objetivo ahora es darlo todo al equipo para darles una temporada para celebrar".

Con esto, ya son tres los equipos con la alineación cerrada para 2019: Mercedes, Renault y Red Bull. Esta catarata de anuncios puede precipitar más, aunque el culebrón Daniel Ricciardo y sus consecuencias pueden darse por cerrados con este anuncio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados