Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Oliver Bearman será piloto de Haas a partir de 2025
DA EL SALTO A F1

OFICIAL: Oliver Bearman será piloto de Haas a partir de 2025

OFICIAL: Oliver Bearman será piloto de Haas a partir de 2025

Nacho Sancho Linares    4 de Julio 2024 10:05

Comentarios

La F1 nació en Silverstone hace 75 años y parece que ha sido el lugar elegido por Haas para elegir el nacimiento de una posible futura estrella de la Formula 1. Hoy Haas ha anunciado el fichaje de Oliver Bearman de cara a la temporada 2025.

¿Quién es Oliver Bearman?

Oliver Bearman comenzó su carrera en el karting en 2013 y ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Kartmasters en la categoría cadetes en 2017. En 2019, se consagró con tres títulos en IAME X30 Junior, incluyendo la final internacional, y en 2020 ganó la copa de invierno de X30 Senior. Ese mismo año, debutó en monoplazas en la F4 ADAC (Alemania) y F4 Italiana con el equipo US Racing, logrando una victoria en cada campeonato.

En 2021, Oliver Bearman se uniría a Van Amersfoort Racing, repitiendo participación en ambos campeonatos. Dominó la F4 Italiana con 11 victorias en 21 carreras, obteniendo el título antes de la última ronda. También ganó el campeonato alemán con seis victorias en 18 carreras, convirtiéndose en el primer piloto en ganar ambos títulos en un mismo año. Además, participó en nueve carreras del Campeonato GB3 del Reino Unido.

En 2022, Bearman daría el salto a F3 de la mano de Prema, donde compartiría equipo con Arthur Leclerc (hermano de Charles Leclerc) y Bearman Jak Crawford. Debutó con un segundo puesto en Sakhir y consiguió su primer triunfo en la carrera del sábado en el circuito de Spa. Terminó la temporada en tercer lugar en el campeonato de pilotos con 132 puntos, logrando un doble podio en Monza. Fue en 2022 cuando el británico recaló en la Academia de Jóvenes Piltos de Ferrari.

Para 2023, Bearman dio el salto a la categoría de plata, la F2, también con Prema, obteniendo cuatro victorias, seis podios, tres poles y dos vueltas rápidas, y terminó sexto en su temporada debut.

Ollie debutó el año pasado en F1 con el equipo Haas, completando oficialmente unos Entrenamientos Libres 1 durante el Gran Premio de México y repitiendo a final de temporada en Abu Dhabi. Este año, tuvo en marzo la primera oportunidad de completar un fin de semana oficial de Formula 1, ya que tuvo que sustituir a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia Saudí por apendicitis. También completó los FP1 en Imola y Barcelona.

Ahora solo falta saber quién le acompañará.

Oliver Bearman durante los FP1 en Imola

Ayao Komatsu, Team Principal de Haas:

"Es emocionante poder dar a un joven piloto con tanto talento como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1".

"Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de la Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio por sí mismo cuando fue llamado en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita. Oliver demostró que estaba más que preparado para la tarea, y nosotros mismos lo hemos visto rodando con él en los coches Haas en nuestras sesiones de FP1 durante las dos últimas temporadas. Estamos deseando seguir desarrollándolo como piloto y aprovechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del coche. Oliver es un gran tipo y una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se une a nosotros para los fines de semana de FP1. Ahora que sabemos que esa relación va a ser a más largo plazo, es algo positivo para todos".

Oliver Bearman, futuro piloto de Haas:

"Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí".

"Decir en voz alta que voy a ser piloto de Fórmula 1 para MoneyGram Haas F1 Team me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que consiguen hacer aquello con lo que soñaban cuando eran niños es algo verdaderamente increíble. A Gene, Ayao y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a vuestro equipo. He disfrutado mucho trabajando con todos desde la primera vez que nos conocimos en México y estoy impaciente por disfrutar de este momento con ellos y espero que de muchos más en el futuro. A Fred, Marco, Jock, Alessandro y a todos en la Scuderia Ferrari Driver Academy, simplemente, no estaría aquí sin vosotros. Gracias por prepararme desde la F4 para esta increíble oportunidad y sé que daré todo lo que tengo".

Gene Haas, propietario del equipo Haas:

"Estoy encantado de que hayamos podido darle a Oliver Bearman esta oportunidad de pilotar a tiempo completo en la Fórmula 1. Sin duda, es un novato prometedor, no sólo por lo que demostró en Arabia Saudí, sino también por el tiempo que ha pasado desarrollando su relación con nuestro equipo. Personalmente estoy emocionado de ver cómo crece como piloto, y esperamos verle rendir para MoneyGram Haas F1 Team la próxima temporada y más allá. Este es un momento emocionante para el equipo. El fichaje de Oliver demuestra que seguimos invirtiendo en talento, tanto dentro como fuera de la pista, mientras continuamos compitiendo al más alto nivel."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados