Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Nürburgring, Portimao e Imola se suman al calendario de esta temporada 2020
10 CARRERAS POR DELANTE

OFICIAL: Nürburgring, Portimao e Imola se suman al calendario de esta temporada 2020

OFICIAL: Nürburgring, Portimao e Imola se suman al calendario de esta temporada 2020

Martín Yuguero Rafar   24 de Julio 2020 20:03

6 comentarios

La Fórmula 1 ha confirmado tres nuevas carreras para la temporada actual, las cuales son todas inesperadas porque ninguna estaba en el calendario original y hace mucho tiempo que no se compite allí. Estas novedades son los circuitos de Nürburgring, Portimao e Imola en los que se rodará en el mes de octubre. Con este noticia, Alemania regresa después de la baja de Hockenheim a finales de 2019, el de Portugal será su primera vez en esta competición, mientras que el de Italia es un viejo conocido, ya que no se compite desde el año 2006. Con las últimas actualizaciones, ya tenemos septiembre y octubre ocupadas, lo que es realmente positivo después de la larga espera de los últimos meses. Aunque no todo son buenas noticias porque el Circuito de las Américas en Texas ha confirmado que este año no albergarán el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar hasta el próximo. Además, todos los circuitos en América no tendrán Gran Premio este año, a menos que la situación cambie en algún momento y se pueda volver a barajar la posibilidad. No obstante, el calendario está completo hasta octubre y todavía no se sabe si habrá más carreras en noviembre o incluso más adelante.

Nuevas carreras europeas en el calendario F1 2020

Se amplía aún más el calendario 2020

En un comunicado publicado en la página oficial de la F1, Chase Carey se muestra emocionado por la incorporación de estas tres citas europeas y agradece que el esfuerzo que se está haciendo entre todas las partes implicadas para viajar al máximo de países posibles. No obstante, también se descarta que se compita en América debido a las circunstancias actuales.

"Estamos encantados por seguir progresando en nuestros planes para la temporada 2020 y todos estamos emocionados por dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario. Queremos agradecer a los organizadores, a los equipos y a la FIA por todo su apoyo en nuestros esfuerzos por traer carreras emocionantes para nuestros aficionados. También queremos rendir homenaje a nuestros socios en las Américas, por lo que estamos ilusionados por regresar allí para la próxima campaña, ya que hay millones de aficionados alrededor del mundo", finalizó el máximo dirigente de Liberty Media en esta publicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.