Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Nico Hülkenberg dejará Haas a final de año y ficha por Stake Sauber para 2025
CAMBIO DE AIRES

OFICIAL: Nico Hülkenberg dejará Haas a final de año y ficha por Stake Sauber para 2025

OFICIAL: Nico Hülkenberg dejará Haas a final de año y ficha por Stake Sauber para 2025

Nacho Sancho Linares   26 de Abril 2024 11:50

Comentarios

Hace escasos minutos hemos conocido la noticia de que Nico Hülkenberg pondrá punto y final a su aventura en Haas a finales de 2024 para volver a la que fue su casa en 2013, Sauber. Ficha así para 2025 con un contrato multianual, lo que a su vez le convierte en el primer piloto confirmado de Audi para 2026.

Tras su marcha del deporte en 2019 con Renault, Nico Hülkenberg solo tuvo apariciones puntuales en el Circo de la Fórmula 1, sustituyendo a Pérez en 2020 y a Vettel en 2022, ambos por positivo en COVID-19. Sus buenas actuaciones y su experiencia en el deporte hicieron que, en 2023 Haas le ofreciera el asiento junto a Magnussen. El año pasado finalizó la temporada 16º con 9 puntos en 22 carreras. Este año, a estas alturas es 13º en la general.

Además, el futuro de Hülkenberg se ha conocido de forma inmediata. A penas habían pasado cinco minutos cuando Stake Sauber anunciaba que este sería el futuro del alemán. El fichaje de Hülkenberg por el equipo era un secreto a voces que hoy ha llegado a su fin. Nico desembarca en Sauber con un contrato multianual, con un año de transición antes de convertirse en 2026 en Audi.

La llegada del #27 a Stake Sauber vuelve a agitar el mercado de pilotos, ya que ahora el futuro de Bottas y de Zhou está en el aire. ¿Cuál de los dos pilotos se quedará? También existe la posibilidad de que no se quede ninguno. Lo sabremos en las próximas semanas, sin olvidarnos de Sainz. Audi quiere que el compañero Sauber en 2025 sea Carlos Sainz, aunque al español, a quien ya se ha relacionado tanto con Red Bull como con Mercedes, aún no tiene nada decidido y prefiere esperar.

A continuación, las declaraciones de los protagonistas de hoy.

Ayao Komatsu, Team Principal de Haas:

"Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por su contribución al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros. Ha sido un gran jugador de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajar".

"Su experiencia y comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportaciones durante el resto de la temporada 2024".

Andreas Seidl, CEO de Stake Sauber:

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico nuevamente aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi".

"Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas y futuro piloto de Stake Sauber:

"Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial".

"Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados