Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Mercedes renueva a Valtteri Bottas para la próxima temporada
UN AÑO MÁS CON LOS ALEMANES

OFICIAL: Mercedes renueva a Valtteri Bottas para la próxima temporada

OFICIAL: Mercedes renueva a Valtteri Bottas para la próxima temporada

Cristian Rodríguez García   29 de Agosto 2019 13:39

3 comentarios

Justo antes de afrontar el Gran Premio de Bélgica, el equipo Mercedes ha querido despejar cualquier duda en torno a su alineación al anunciar la renovación de Valtteri Bottas para 2020. De esta forma, el piloto finlandés, que ha completado la mejor primera mitad de su historia en la Fórmula 1, volverá a compartir garaje con Lewis Hamilton en la que será ya su cuarta temporada bajo las órdenes del equipo alemán. Tras este anuncio, queda descartada la incorporación a corto plazo de Esteban Ocon, al que muchos situaban el año que viene en uno de los monoplazas de las flechas plateadas. El número '77' no ha escondido su felicidad tras conocer la noticia, la cual recibe como un regalo de cumpleaños, ya que ayer alcanzó los 30 años de edad. Asimismo, señala que su principal objetivo sigue siendo convertirse en campeón del mundo, y gracias a su continuidad junto a los germanos, todo apunta a que estará en el mejor lugar posible para tratar de conseguirlo.

"Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año, y esta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019. Mi objetivo principal es llegar a ser campeón del mundo en Fórmula 1. Creo que, en teoría, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para mí para poder lograr esa meta en el año 2020. Faltan nueve carreras, así que estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, lo único en lo que pienso es en Spa y en ofrecer un buen rendimiento al equipo durante este fin de semana", ha expresado el finlandés en el comunicado oficial emitido por Mercedes.

Satisfechos con el rendimiento de su pupilo

Por otra parte, el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que Bottas ha cumplido con los objetivos iniciales establecidos por el equipo, que era mejorar los números de 2018 en el primer tramo de la presente campaña. Igualmente, destaca su capacidad de trabajo, así como la gran aportación a lo largo de las últimas temporadas, donde ha sido una parte fundamental para que la escudería lograra alzarse con el título de Constructores: "De cara a este 2019, le pusimos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que le vimos en el comienzo de la anterior campaña, y lo logró con algunas actuaciones realmente impresionantes en los primeros Grandes Premios", ha señalado el austriaco.

"Aunque ha sido su primera mitad de Campeonato más exitosa hasta la fecha, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y aumentando su nivel. Esa es la mentalidad que queremos por parte de todos los miembros de nuestro equipo. Los resultados que hemos logrado junto a Valtteri no son coincidencia: ha sido una parte integral de nuestro éxito logrado en el Campeonato en las dos temporadas anteriores. Su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar, y además ha mostrado un carácter realmente fuerte a la hora de responder a los contratiempos. Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos otra temporada, y espero verle subir el listón todavía más", añade para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados