Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Mercedes confirma a George Russell como piloto oficial de su equipo
SECRETO DESVELADO

OFICIAL: Mercedes confirma a George Russell como piloto oficial de su equipo

OFICIAL: Mercedes confirma a George Russell como piloto oficial de su equipo

Sandra Molina    7 de Septiembre 2021 17:10

2 comentarios

Era un secreto a voces, los caminos de Mercedes y George Russell debían unirse. Era antes o después, pero el deporte necesitaba de esta unión, los aficionados vimos una primera toma de contacto de esta dupla en 2020 y aquello supo a poco. Sin embargo, tras el anuncio ayer de la salida de Valtteri Bottas a final de esta misma temporada de Mercedes, uno de los asientos del equipo germano quedaba huérfano. Quedaba claro que el mejor colocado en las apuestas era el británico, George Russell. Hoy se dio la confirmación definitiva, el 63 dejará Williams y se unirá a Lewis Hamilton en Mercedes para el cambio de era en la F1. Por delante las últimas carreras con el equipo que ha sido su casa, en las que intentará cerrar la etapa dando lo máximo por la escudería. Cada cual tendrá su opinión al respecto, pero la cuestión es que Mercedes ya ha decidido y su apuesta es un equipo con Lewis Hamilton y George Russell a los mandos de sus monoplazas.

russell mercedes

George Russell cumple su sueño y ya tiene asiento en Mercedes

"Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado incansablemente para impulsarnos mutuamente y llevar al equipo de regreso a la parrilla donde pertenece. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Hemos luchado por cada posición de clasificación, cada punto y cada décima de segundo. No importa lo difícil que haya sido, nadie se ha rendido nunca, y eso me ha inspirado todos los días. Me encantó cada momento en lo que describiría como un verdadero equipo de carreras de corazones y almas de un equipo de carreras y voy a esforzarme más que nunca para asegurarnos de que terminemos nuestra historia de la mejor manera posible".

"Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío, va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto, entregando consistentemente semana tras semana, anotando victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero que mis nuevos compañeros de equipo se sientan orgullosos".

"Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano. He admirado a Lewis desde que estaba en karts y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano. Por ahora, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean las mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré centrar mi atención en 2022. Un gran agradecimiento a Williams, a Mercedes ya todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin todos y cada uno de ustedes. Un gran agradecimiento a Williams, a Mercedes ya todos los que me han apoyado para llegar a donde estoy hoy. No podría haberlo hecho sin todos y cada uno de ustedes".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo, y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto de este deporte, cuando llegue el momento, nos dejará con la gran buena voluntad de todos y cada uno de los miembros del equipo, y siempre será parte de la familia Mercedes".

"De cara al 2022, estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años. Es un peso sobre nuestras espaldas y damos por anunciados nuestros planes para 2022. Es un peso sobre nuestras espaldas y damos por anunciados nuestros planes para 2022. Pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados